Seminario preparatorio sobre Derechos Económicos y Sociales

6, 13, 16 y 20 de diciembre de 2016 de 17 a 19 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Seminario preparatorio del workshop sobre Derechos Económicos y Sociales que se llevará a cabo en marzo de 2017 en Buenos Aires.

El objetivo del seminario preparatorio es leer, analizar y discutir la biografía relevante sobre el contenido de los derechos humanos económicos y sociales a fin de que los/as estudiantes cuenten con más herramientas para la participación en el workshop que se realizará en marzo.

El seminario es de naturaleza intensiva. Por esa razón hay varias lecturas, todas en inglés, para cada sesión. No habrá una exposición magistral a cargo de un docente, sino que cada sesión se destinara a la discusión de principio a fin bajo el supuesto de que los/as participantes conocen los textos.

Tanto el seminario como el workshop a realizarse en marzo se inscriben en un proyecto para la construcción de una red de filosofía política analítica entre University College London (Reino Unido), el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México) y el Centro de Investigaciones Filosóficas (Argentina). El tema de la red aborda problemas vinculados a la fundamentación de los derechos humanos económicos y sociales, prestando especial atención a la cláusula de realización progresiva según el máximo de los recursos disponibles y a su implementación por la vía judicial.

Coordinación: Dres. Julio Montero (UBA/CONICET) y Mariano Garreta Leclercq (UBA/CONICET).

Auspicia: Centro de Derechos Humanos (CDH)

Se requiere inscripción previa a cdh@derecho.uba.ar y el material se hará llegar a quienes se inscriban. Cupo limitado para 50 personas.