Programa de capacitación para voluntariado en Derecho Ambiental

Lunes 7, 14 y 21 de noviembre de 2016 a las 17 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Taller - Módulo I

Introducción. Medio ambiente y Problemas Ambientales. Lunes 7  de noviembre 17 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria
El desafío ambiental. Perspectiva sistémica de la biosfera. Globalización de la temática ambiental. Breve reseña del enfoque ecológico. Solidaridad social. Cuantificación ambiental. La realidad ambiental. Medio Ambiente y Problemas ambientales.

Módulo II
Derecho Ambiental. Lunes 14  de noviembre a las 17 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria
Ambiente y derecho ambiental. Principios del derecho ambiental. La Constitución Nacional y el Ambiente. Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Ley General del Ambiente. Los grandes problemas ambientales.

Módulo III
Residuos. Problemática y Gestión Adecuada.
Lunes 21 de noviembre a las 17 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria
Residuos. Concepto.  Legislación. Su clasificación. Adecuada gestión de residuos. El ambiente urbano. El abordaje de la problemática de la gestión de residuos en establecimientos educativos, culturales, deportivos, ongs. Definición de objetivos y herramientas. La formulación participativa de políticas y normativas. Su implementación.

Docentes a cargo:

• Andrea Frascarelli, Docente de Derecho Ambiental del Espacio Urbano