Primera Jornada Interdisciplinaria sobre la Actuación Pericial. "El perito auxiliar de la Justicia: un profesional imprescindible e incuestionable"

Sábado 10 de septiembre de 2016 de 10 a 17 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

La actuación pericial es un arte, un haber de conocimiento y una manera de cumplir un excelso objetivo como es la de ser auxiliar de la justicia, en todas sus ramas y frente a todas sus necesidades.
Por primera vez, se organiza una Jornada Interdisciplinaria donde expertos de diferentes competencias, se darán cita para explicar los alcances, detalles y consecuencias de la labor pericial en los diferentes ámbitos de labor.
Prestigiosos peritos compartirán sus experiencias como ejes motores de la labor judicial.

Temario

• Generalidades de la labor pericial: inscripción, formación, conocimientos generales y específicos.
  • La pericia en el ámbito de la medicina forense.
  • Ser perito traductor reconocido por ley.
  • El rol del contador público en los dictámenes periciales
  • Qué función para qué perito
  • El calígrafo público y su incidencia en la labor judicial
  • El Poder Judicial y los peritos: ¿amigos inseparables?
  • Las nuevas tendencias en notificaciones electrónicas

Oradores invitados

Representantes de:

• Carrera de Traductor Público de la Facultad de Derecho
  • Carrera de Calígrafo Público de la Facultad de Derecho
  • Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
  • Comisión de Labor Pericial del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
  • Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho
  • Cuerpo de peritos oficiales de la Corte Suprema
  • Departamento de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho
  • Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista
  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas