Presupuesto con enfoque de Derechos Humanos

Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 17 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Oficina Regional del ACNUDH convoca a los y las estudiantes de grado, de posgrado, graduados/as, docentes de esta casa de estudios así como a funcionarios estatales y representantes de ONGs a un encuentro sobre Presupuesto con enfoque de Derechos Humanos.

El presupuesto como herramienta de política pública posee una conexión con el cumplimiento de los derechos.  El   enfoque   de   derechos   humanos en esta herramienta nos  permite  observar prioridades  de políticas públicas e identificar problemas en la asignación presupuestaria y gestión de recursos públicos. Este  análisis  contribuye a promover  la  mejora  en la  asignación  efectiva  de  recursos  públicos  para garantizar   el   cumplimiento   de   los derechos humanos. El evento será un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre presupuestos con enfoque de derechos humanos. 

Apertura del encuentro:

 

  • Mónica Pinto, Decana Facultad de Derecho (UBA)
  • Santiago Canton, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires
  • Amerigo Incalcaterra, Representante Regional de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - ACNUDH

 

Presentación:

 

  • Diego de la Mora Maurer, Investigador del Área de Presupuestos y Políticas Públicas de Fundar, Centro de Análisis e Investigación (México).

 

Comentarios finales:

 

  • Dalile Antúnez, Co-Directora ejecutiva ACIJ.

 

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita.

Compartir