Presentación de libro "Repensando la educación comparada: lecturas desde Iberoamérica. Entre los viajeros del siglo XIX y la globalización"

Lunes 9 de mayo de 2016 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Actividad en el marco del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho (UBA)

Autores: Guillermo Ramón Ruiz y Felicitas Acosta. Editorial Octaedro

En las últimas tres décadas, los procesos de globalización y las fuerzas de alcance mundial que poseen las organizaciones gubernamentales internacionales y/o regionales y las redes mundiales de educación han socavado los enfoques comparativos tradicionales. El estudio de las relaciones entre lo global y lo local, el desarrollo de perspectivas como la teoría de la cultura mundial, la conceptualización de los procesos de borrowing/lending y sobre la internacionalización en educación son ejemplos de los cambios aludidos.

Esta obra incluye estudios recientes desarrollados en ese marco de renovación intelectual, con trabajos que tienen como objetivo analizar los temas y los enfoques que se han desarrollado en el campo de la educación durante la última década en diferentes ámbitos y países.

Asumimos también el desafío de poner en circulación en el ámbito hispanoparlante algunos de los aportes más recientes en los estudios comparados con el fin de promover y fortalecer el intercambio teórico entre diferentes tradiciones académicas.

Presentadoras y comentaristas de la obra:

• Dra. Gabriela Diker
    Rectora e Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento

• Prof. Margarita Poggi
    Directora de la Sede Regional Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires)

Entrada libre y gratuita