Los animales no humanos tienen derechos

Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 18:30 hs. en el Aula 1 de Extensión, Facultad de Derecho (UBA)

Clase abierta del seminario "Ética animal" (Silvina Pezzetta - Pablo Suárez)

Disertación a cargo de Ana María Aboglio

Temática:

  • Ética animal: de la reacción a la respuesta. Recepción en el Derecho. (Des)protección, conservación, derechos animales. Análisis en la Legislación Argentina. 
  • Derecho y propiedad. Derechos animales. Enfoque abolicionista de G. Francione. Abolicionismo y domesticidad. Diferencias con Regan y Singer.
  • Otra mirada: Aperturas más allá del especismo y de la sintiencia. La máquina antropológica y la indistinción. Personas, cosas, cuerpos. Alianzas y devenires.

Ana María Aboglio es abogada, especializada en Filosofía del Derecho y Ética Animal. Elaboró una síntesis interdisciplinaria sobre esta temática, dentro de un enfoque holístico del abordaje de la teoría de los derechos animales en la praxis social y ecológica.  Fundó  Ánima (www.anima.org.ar), primera organización de Derechos animales de Latinoamérica. Publicó La voz de los otros (narrativa), 2004, Veganismo. Práctica de justicia e igualdad, 3a. edición, 2016 (ensayo y educación), Lo siento mucho (narrativa), 2011, The Other Vision, en Why I Always Be Vegan (2015). Actualmente enseña en diferentes ámbitos académicos y continúa su tarea de difusión de la otra mirada. Más información: anyaboglio.com

Entrada libre y gratuita

Compartir