La defensa de Derechos Humanos en vacíos legales: Los juicios de las Comisiones Militares en la Bahía de Guantánamo

Jueves 11 de agosto de 2016 a las 16:30 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Encuentro con Alka Pradhan y Mayor Raashid Williams.

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes de grado, posgrado y docentes de esta casa de estudios a participar de un encuentro con Alka Pradhan y Mayor Raashid Williams, que harán una presentación sobre la defensa de Derechos Humanos en el contexto de los juicios de las Comisiones Militares en la Bahía de Guantánamo.

Alka Pradhan es abogada especializada en derechos humanos defensora de detenidos en Guantánamo. Previamente fue abogada de Reprieve US, una ONG que lucha por los derechos de víctimas de abusos de derechos humanos, donde representó prisioneros de la Bahía de Guantánamo en casos de hábeas corpus y condiciones inhumanas de detención. Asimismo representó víctimas civiles de los ataques selectivos en Pakistán y Yemen.

Mayor Raashid Williams es también parte del grupo de defensores públicos militares que actúan en Guantánamo y participa del equipo de peticionarios frente a la CIDH por los derechos de las personas privadas de libertad en la Bahía.

Durante el encuentro se hablará sobre los aspectos procesales así como sustantivos de los juicios llevados adelante por las Comisiones Militares en la Base Naval de Guantánamo.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

La presentación se hará en inglés.

Entrada gratuita. Cupo limitado para 50 personas.