Jornadas de Derecho Marítimo sobre Protección del Ambiente Marino

Martes 6 y miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 16:30 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho UBA

Martes 6 de septiembre de 2016

• 16:30 hs. Apertura. Dr. Daniel R. Vítolo.
  • 16:35 hs. Dra Silvia Nonna. La Constitución Nacional y la protección del ambiente. Panorama global de la legislación argentina.
  • 17:05 hs. Dr. Alberto C. Cappagli. El derecho marítimo y la protección del ambiente marino.
  • 17:35 hs. Prefecto Principal Carlos Maglianesi. Disponibilidad de medios por parte del Estado para evitar o minimizar los daños por contaminación que puedan resultar de un accidente de navegación.
  • 18:05 hs. Pausa café.
  • 18:35 hs. Dr. Diego E. Chami. La remuneración y el reembolso de gastos por esfuerzos para evitar o minimizar daños al ambiente marino en la Convención de Bruselas de 1910, en la Ley de la Navegación, en el Convenio de Londres de 1989 y en el Lloyd´s Open Form.
  • 19:05 hs. Espacio para preguntas y debate.

7 de septiembre de 2016

• 16:30 hs. Dr. Carlos R. Lesmi. La responsabilidad civil por los daños causados por derrames de hidrocarburos transportados por buques: régimen de responsabilidad, daños indemnizables, limitación de responsabilidad y regímenes de seguros y del Fondo Internacional.
  • 17 hs. Dr. Guillermo Bartoletti. La remoción de restos náufragos y su aseguramiento en el Convenio de Nairobi.
  • 17:30 hs. Ing. Miguel Mónaco. Las coberturas de seguros y los daños al ambiente marino.
  • 18 hs. Pausa café.
  • 18:30 hs. Dr. Jorge M. Radovich. Responsabilidad por derrames de hidrocarburos cuando no es aplicable el sistema CLC - FUND: Convenio Bunkers, plataformas e instalaciones costa afuera, régimen aplicable en la Argentina en el caso de navegación fluvial.
  • 19 hs. Espacio para preguntas y debate.
  • 19:45 hs. Palabras de cierre. Dr. Alberto C. Cappagli.

Organiza:

• Asociación Argentina de Derecho Marítimo

Inscripción: esteban@estudiovivanco.com; moira@estudiovivanco.com

Valor de la inscripción: Socios $ 350; no socios $ 500.

Pagos: Banco Itaú cuenta corriente CBU: 2590007310300645310056.

Entrada libre y gratuita para miembros del Poder Judicial y para alumnos universitarios.

Se entregarán certificados de asistencia.