Jornada de responsabilidades especiales en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. En homenaje al profesor Oscar J. Ameal

Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 13 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

Autoridades

Comisión académica: Esteban Centanaro Esteban, Manuel Cobas, Carlos Clerc, Lidia Hernández, Héctor Iribarne, Jorge L. Kielmanovich, Jorge Lavalle Cobo, Luis Leiva Fernández, Aníbal Piaggio, Daniel Pizarro, Norma Silvestre, Rubén Stiglitz, Gabriel Stiglitz, Néstor Eliseo Solari, José Washington Tobías, Luis Ugarte, Gustavo Vallespinos, Jorge Reinaldo Vanossi, Daniel R. Vítolo, Celia Weingarten, Sandra Wierzba

Secretarios: Elisa Romano - Oscar Zoppi

Comité ejecutivo: José Abram Lujan, Mariano Acevedo, Claudia Silvia Basile, Sergio Benavidez, Liliana Bravo, Rosario Brinseck, Jonathan Brodsky, Adriana Bustelo, Ana María Cagnones, Ivana Centanaro, Celeste Colombo, Mabel Dellacqua, Jorge Del Azar, María de las Mercedes Domínguez, Guillermo Feo Carrizo, Cecilia Faccenda, Roberto Grane, Julia Gómez, Higthon Casiano, Verónica Kosak, José Luis López Castiñeira, Sara Llorente, Adrián E. Marturet, Belén Mercado Shaw, Ana Montalto, Natalia Moreno, Matías Muñoz, Matilde Pérez, Julio M. A. Ramos Vardé, Javier Santamaria, Gabriela Mariel Scolarici, Viviana Torello

1° panel - 13 a 14.30 hs.

Acto de apertura: Decana Dra. Mónica Pinto.

Exponen:

• Dra. Fabiana Compiani: "La responsabilidad de las aseguradoras"
  • Dr. Guillermo J. H. Mizraji: "La responsabilidad de las partes en los contratos de distribución comercial hacia los consumidores"
  • Dra. Carolina Martínez Garbino: "Prácticas Abusivas en el ámbito del Derecho del Consumidor"
  • Dra. Matilde Pérez: "Los riesgos de desarrollo y el principio de precaución. Riesgo y precaución encrucijada de la sociedad tecnológica"
    Coordinador: Dr. Osvaldo Onofre Álvarez
2° panel - 15 a 17 hs.

Palabras preliminares por la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  Dra. Elena Highton de Nolasco.

Exponen:

• Dr. Gustavo Vallespinos: "El principio de prevención y la responsabilidad contractual"
  • Dr. Jorge Vanossi: "La responsabilidad pública de los gobernantes en el Estado de Derecho y su relación con la sociedad y los individuos"
  • Dr. Daniel Pizarro: "El régimen jurídico de las obligaciones de dar dinero. Entre la realidad y la ficción"
  • Dr. Carlos Ghersi: "La responsabilidad de los abogados"
    Coordinador: Dr. Jorge Del Azar

3° panel - 18 a 20 hs.

Exponen:

• Dr. Carlos Clerc: "La obligación como eje central del sistema jurídico continental"
  • Dra. Celia Weingarten: "Las acciones directas en los sistemas conexos"
  • Dr. Manuel Cobas: "La responsabilidad de los establecimientos psiquiátricos"
  • Dra. Graciela Lovece: "La responsabilidad de los profesionales de la construcción"
    Coordinador: Dr. Pablo Díaz

Actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción: jornadare2016@gmail.com