Jornada Abierta Interdisciplinaria. Trata de personas y otras prácticas ilícitas con fuerte impacto en el desarrollo integral de la infancia

Lunes 5 de septiembre de 2016 de 14 a 19 hs. en el SUM del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

• Presentación a cargo de Laura N. Lora (UBA).

• PANEL 1. "Perspectiva de género y medidas de protección a las víctimas"
    Expositores: Rubén Donzis (UBA), Silvina Alonso (UBA) y Marcela V. Rodriguez (Coord. Programa  de asesoramiento y patrocinio para las victimas del delito de trata de personas DGN)
    Coordinador: Sergio Delgadillo (Docente UBA)

• PANEL 2. "Enfoque desde la Infancia"
    Expositores: Luciana Scotti (UBA), Dra. María Raquel Macri (UBA) y Cinthia Belbussi (ONG Esclavitud Cero)
    Coordinadora: Laura Medina (Docente UBA)

• PANEL 3. "La mirada de los operadores judiciales"
    Expositores: Néstor Guillermo Costabel (Juez Federal), Marcelo Colombo (Fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), Diego Barroetaveña (Juez de Cámara de Tribunal Oral en lo Federal) y Zunilda Niremperger (Jueza Federal, Provincia de Chaco)
    Coordinadora: Rosario Martinez Sobrino (Docente UBA)

Organizan:

• Departamento de Ciencias Sociales
  • Proyectos UBACyT "Los conflictos socio jurídicos en torno a la infancia. Nuevos escenarios" (Programación científica 2014-2017),  "La cooperación jurídica internacional como mecanismo para la prevención y control del tráfico y trata de niños" (Programación científica 2016-2018)
  • Proyecto UBANEX  "La Convención sobre los Derechos del Niño: talleres de difusión y reflexión" (2016)

Auspician:

• Sociedad Argentina de Sociologia Juridica. SASJU
  • Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Entrada libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

Para inscribirse contactarse a: ubacytgef@gmail.com

Más información:
Departamento de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Primer Piso
Horario: lunes a viernes de 10 a 20 hs.