IV Jornadas chileno argentinas de derecho administrativo (un diálogo fraterno a través de los Andes)

1 y 2 de septiembre de 2016 a las 15 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho

Jueves 1 de septiembre

14:30 hs. Acreditaciones.
15 hs. Palabras de la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Mónica Pinto.

Primera ronda de debate: Contratos Administrativos. Generalidades.

1.- Las partes en el Contrato Administrativo - Matías Guiloff (U. Diego Portales)  y Claudio Cavallo (UBA).
2.- Las causales habilitantes para la contratación directa - Juan Carlos Ferrada (U. Valparaíso) y Alfredo S. Gusman (UBA).
3.- La autonomía de la voluntad en el Contrato Administrativo - Sebastian Riestra (P.U. Católica de Valparaíso) y Bartolomé E. Frallicciardi (UBA).

Pausa para café.

4.- La cláusula arbitral en el Contrato Administrativo - Francisco Pinilla (U. Santo Tomás) y Santiago J. García Mira (UBA).
5.- La relación con el Derecho Privado - Martín Loo G (P.U. Católica de Valparaíso) y María Luz Guzmán (UBA).
6.- Conclusiones sobre los temas debatidos a cargo de Juan Carlos Ferrada Borquez y Ernesto Alberto Marcer.

Viernes 2 de septiembre

15 hs. Segunda ronda de debates:  El Contrato de Obra Pública.
1.- Comparación con la locación de obra civil - Javier Millar (U. Austral de Chile) y Guillermo Scheibler (UBA).
2.- El riesgo empresario y su regulación  - Loreto Valenzuela (U. Andrés Bello) y Ernesto Geijo (UBA).
3.- La responsabilidad contractual de ambas partes - Juan Carlos Flores (U. De los Andes) y Juan S. Pasquier (UBA).

Pausa para café

4.- La excepción de incumplimiento - Flavio Quezada (U. Valparaíso) y María R. Cilurzo (UBA).
5.- Ampliación de obra, trabajos adicionales, obras complementarios, error de proyecto - Jaime Arancibia (U. De los Andes) y Ernesto A. Marcer (UBA).

Organizan:

• Cátedra de Derecho Administrativo del Profesor Doctor Ernesto Alberto Marcer (Facultad de Derecho UBA)
  • Cátedra de Derecho Administrativo del Profesor Doctor Juan Carlos Ferrada Borquez (Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso)

Se entregarán certificados de asistencia