II Jornadas Interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho

Martes 6 de diciembre de 2016 de 14.30 a 20 hs. en el Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Drama y justicia

Derecho, Filosofía y Política como esquema interdisciplinario de investigación y formación

En esta segunda presentación de las jornadas, proponemos continuar con la pregunta crítica, entendida en términos kantiano-foucaultianos, por el paradigma de enseñanza vigente: ¿Es posible construir teoría sin filosofía? Entre los expositores contaremos con estudiantes de grado, graduados y docentes, fomentando la investigación jurídica y la labor académica ya desde los primeros años de cursada de la carrera de Derecho, desde un punto de vista interdisciplinario.

• Acreditación (desde 14:30 hs.)
  • Mesa 1: La Teoría del Derecho como Filosofía (15 a 16:30 hs.)
  • Mesa 2: La Teoría del Estado como Filosofía (16:45 a 18:15 hs.)
  • Mesa 3: La Filosofía como Política (18:30 a 19:30 hs.)
  • Palabras de cierre a cargo del Dr. Aguirre (19:30 a 20 hs.)

Organiza:

• Proyecto UBACyT "Historia de la crisis del Humanismo: del juicio de Dios al juicio seglar, a la luz de la noción de retórica"  (Instituto "Ambrosio Gioja", Facultad de Derecho, UBA)

Dirección:

• Dr. Gonzalo Sebastián Aguirre, Lic. Federico Winer  y Dr. Martín Aldao