Empresas, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas: entrevista a María Laura Böhm

Mano a mano: entrevista a María Laura Böhm

El Centro de Derechos Humanos convoca a estudiantes de grado y posgrado, graduados y activistas a una charla sobre "Empresas, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas" a realizarse el día 17 de Octubre de 18:30 a 20 hs. en la Sala de Audiencias (primer piso) de la Facultad de Derecho.

La entrevista nos permitirá observar una sesión de estudio de un caso de afectación a pueblos indígenas, con la participación de la Dra. María Laura Böhm y el maestrando Ab. Julio Anativia Zamora.

• María Laura Böhm es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Realizó una Maestría en Criminología en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y fue Investigadora Post-Doctoral en el Instituto de Ciencias Criminales de la Universidad de Göttingen. Actualmente es Profesora Adjunta (int.) de la Cátedra libre DAAD- UBA y dirige el Seminario "Grandes Empresas y la violación de Derechos Humanos en América Latina. Factores socioeconómicos y criminogénicos" en la Facultad de Derecho.
  • Julio Anativia Zamora es maestrando en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en esta Casa de Estudios. Es abogado de la Universidad del Desarrollo y realizó un Diplomado en Derecho Indígena y Ambiental en la Universidad de Chile. Es mapuche y se desempeñó como Director Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) Bio Bio en el período 2010-2014. Interpelará sobre su trabajo "Actores e interrelaciones en territorio mapuche, a partir de a actividad forestal de grandes empresas. Provincia de Arauco, Chile".

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita con confirmación. Cupo limitado para 35 personas.