Curso-taller "Migrantes y Derechos Humanos"

A cargo de Pablo Ceriani Cernadas

El Centro de Derechos Humanos convoca a estudiantes a un taller intensivo sobre Migrantes y Derechos Humanos a cargo del Dr. Pablo Ceriani Cernadas. El taller se realizará los días 27 y 30 de septiembre de 14 a 18 hs. en aulas 382 (primer día) y 387 (segundo día) de Posgrado de la Facultad.

El curso está pensado a modo introductorio a la temática y constará de una parte teórica y otra parte práctica. Se pretende reflexionar sobre los principales desafíos que existen en el goce efectivo de los derechos humanos por parte de las personas migrantes como asimismo respecto de las obligaciones del Estado en la materia.

Pablo Ceriani Cernadas tiene una extensa trayectoria en Derechos Humanos y Migrantes. Actualmente es el Vicepresidente del Comité de Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares (CMW). Asimismo, es Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia y profesor de Derechos Humanos de Migrantes en la UBA y en otras universidades del país. Es el Director de la Especialización en Migración y Asilo desde una Perspectiva de Derechos Humanos, de la Universidad Nacional de Lanús, donde también es Coordinador del Programa Migración y Asilo, en el Centro de Justicia y Derechos Humanos (CJDHUNLA).

Próximamente se publicará el programa completo obligatorio del curso-taller.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita con confirmación. Cupo limitado para 40 personas. Se entregarán certificados de asistencia a quienes completen las 8 hs. del taller.