Curso-Taller "Identidad de género"

Viernes 10 de junio de 2016 de 16.30 a 20.30 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Se convoca a estudiantes de la Facultad de Derecho (UBA) a participar del curso-taller "Identidad de Género" a cargo de Iñaki Regueiro De Giacomi y Emiliano Litardo, en el cual se analizará la ley de identidad de género desde una perspectiva de derechos humanos y sexuales.

• Emiliano Litardo
    Abogado (UBA). Doctorando por la (UBA). Activista en derechos sexuales y derechos humanos.
  • Iñaki Regueiro De Giacomi
    Abogado (UBA). Maestrando en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la UBA. Activista en Diversidad Sexual y Discapacidad.

Objetivos:

• Analizar los principios de despatologización, desjudicialización y desestigmatización;
  • Describir el proceso político de la sanción de la Ley de Identidad de Género, sus antecedentes judiciales y legislativos (local e internacional);
  • Evaluar su impacto en la administración de justicia (reconocimiento del Estado);
  • Abordar la problemática del reconocimiento de la identidad de género en el ámbito de la práctica del servicio de justicia.

En el taller se debatirán casos prácticos de actualidad. Accedé al programa de curso-taller.

¿Querés participar? Inscribite mandando un mail a cdh@derecho.uba.arContanos en qué etapa de la carrera estás y por qué te interesa participar.

Actividad gratuita. Cupo limitado.