27.06.2015

Sábado 27 de junio de 2015 a las 11.30 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Jornada Internacional - Tragedia y legalidad en la Atenas clásica: Representaciones literarias del derecho a fines del s. V a.C.Grupo de Trabajo en Derecho Griego Arcaico y Clásico y sus Proyecciones (DEGRIAC) — Instituto de Investigaciones en Historia del Derecho

Palabras introductorias: “Derecho ateniense y teatro: Superposiciones performativas, relaciones polivalentes”. Emiliano Buis (Universidad de Buenos Aires – UNICEN – CONICET)

“La Estética de la Justicia en Hécuba de Eurípides”. Victoria Wohl (University of Toronto)

“Dar Vida y Darla por Vencida: La ‘Carga’ de la Vejez en Alcestis de Eurípides". Delfim Ferreira Leão
(Universidade de Coimbra)

"En Busca de la Ley sobre Homicidio en Orestes de Eurípides”. Judith Fletcher. (Wilfrid Laurier University, Ontario)

Debate abierto y conclusiones

Las presentaciones se harán en inglés. Se acompañará traducción de los textos expuestos.

Auspician:

• Instituto de Filología Clásica, UBA
  • Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad (PEFSCEA), UBA

Entrada libre con inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia
Solicitar formulario de inscripción al mail info@degriac.org

Secretaría de Investigación