Seminario Permanente de Investigación Remo F. Entelman: Del objeto al sistema

26.08.2015

Miércoles 26 de agosto de 2015 a las 18 hs. en el Aula 1 de Extensión Universitaria, Facultad de Derecho (UBA)

Seminario Permanente de Investigación Remo F. Entelman: Del objeto al sistema Director: Prof. Dr. Héctor R. Sandler
Coordinador: Prof. Rubén A. Calcaterra

Observatorio del conflicto
Ciclo: La República Argentina como actor internacional

La nueva base paramilitar china en la Patagonia Argentina
Impacto y posibles futuras implicancias para el Estado Argentino

Disertante:

• Ing. Ricardo Adrián RUNZA. Ingeniero Aeronáutico, Master en Dirección de Empresas y Magíster en Defensa Nacional. Consultor de empresas y agencias gubernamentales. Ex asesor del Ministerio de Defensa y de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina.
Ejes temáticos:
1. Breve introducción conceptual sobre satélites y plataformas bélicas espaciales
¿Qué es un satélite; qué es una plataforma de uso bélico espacial; qué es una guerra espacial? La mirada de Occidente y la mirada China.
2. El impacto de esta base en el Cono Sur:
Sobre la base aérea británica en Malvinas, la base aérea de despliegue militar de USA en el Paraguay, los intereses de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Brasil y los intereses y la visión de USA y de la OTAN?
3. El impacto de esta base en el Estado argentino:
Sobre sus intereses, sus relaciones con la comunidad internacional y el Sector Seguridad del Estado Argentino.
4. Conclusiones:
¿Tiene solución este nuevo nudo gordiano? Estrategias posibles.

Informes: seminariotc@derecho.uba.ar

Actividad libre y gratuita