Equipo docente: Anahí Mastache y equipo (Cátedra de Didáctica General)

Destinado a docentes de nivel secundario y otros interesados en la problemática

Curso-Taller: Formación ciudadana en la escuela media: el desafío de su enseñanzaPropósitos: Desarrollo de diversos saberes y habilidades vinculados con adquisiciones técnicas y metodológicas referidas a la enseñanza y el aprendizaje de la ciudadanía y, en particular:

• A la reflexión sobre las propias clases y al análisis de la situación en la que se desea intervenir
  • A la construcción de proyectos y planes de operación pedagógica
  • Al desarrollo de materiales didácticos

Metodología: Taller con énfasis en la producción de materiales didácticos. La teoría operará como herramienta, con diferentes funciones: proveer información y conceptualizar, esclarecer y analizar, responder interrogantes.

Modalidad de cursado:

• 6 clases presenciales: Jueves 3, 24 de setiembre, 1, 15 y 29 de octubre y 12 de noviembre de 14 a 20 hs. Total: 36 horas
  • Sede: Facultad de Derecho, UBA. Av. Figueroa Alcorta 2263.

Organiza: Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas

Más información: