Convocatoria del Programa de Becas de Posgrado en España para docentes de Universidades Nacionales 2015

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para el Programa de Becas de Posgrado en España para Docentes de Universidades Nacionales 2015.

Características de la convocatoria

El Programa de Becas de Posgrado, fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España esta destinado a la formación de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública de Argentina, y consiste en la asignación de becas cofinanciadas destinadas a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación en el marco de estudios posdoctorales.

Duración del Programa

La estancia en el exterior tendrá una duración de 1 (uno) a 3 (tres) meses, y podrá realizarse a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.

Cobertura del Programa

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

• Manutención mensual de € 1200.
  • Seguro médico asistencial.
  • Traslado aéreo

Requisitos

• Ser docente y/o investigador de la Facultad de Derecho, con designación vigente.
  • Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener título de Doctorado.
  • Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
  • Tener una carta de admisión y/o invitación de la universidad o institución española de destino.
  • Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad y prestación de servicios por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.

Presentación de Candidaturas

Dado que el Ministerio de Educación sólo recibirá 2 candidaturas por Universidad, la Facultad de Derecho realizará una preselección de 2 (dos) candidaturas por orden de mérito para elevar a la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, donde se conformará un Comité que se encargará de realizar la selección final de las 2 (dos) candidaturas que la Universidad de Buenos Aires presentará ante el Ministerio.

Debe realizarse hasta el día miércoles 18 de febrero a las 14 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales presentando:

• Formulario de solicitud de beca
  • Fotocopia del certificado analítico final de estudios y de los diplomas de grado y posgrado.
  • Proyecto de investigación detallado con cronograma de actividades. (en caso de que corresponda).
  • Copia de la carta de admisión y/o de invitación del profesor o investigador español que dirigirá sus trabajos (en el caso de las estancias de investigación).
  • Dos cartas de recomendación. No hay formato preestablecido.
  • Constancia de designación vigente como docente y/o investigador.
  • Curriculum Vitae completo. No hay formato preestablecido.
  • Fotocopia del DNI.
  • Copia de certificados que acrediten la veracidad de toda el resto de la información consignada en el formulario y en el curriculum vitae.
  • Reglamento firmado por el solicitante.

Más información:

Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal, Sector Decanato
Horario de atención: 9 a 20 hs.
E-Mail: internacionales@derecho.uba.ar