Concurso de Ponencias
"XXXV Congreso Colombiano de Derecho Procesal"

La Facultad de Derecho convoca a sus estudiantes a participar del proceso por el cual se seleccionarán a los alumnos que la representarán en el “XXXV Congreso Colombiano de Derecho Procesal” que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia.

Requisitos y Selección:

1. Ser alumno regular de la carrera Abogacía en la Facultad de Derecho.
  2. Enviar el Formulario de inscripción a semilleroubaccdp@gmail.com y a internacionales@derecho.uba.ar y presentarlo en la Dirección de Relaciones Internacionales.
  3. Presentar antes del viernes 13 de junio de 2014 en grupos o individualmente una ponencia en la cual analicen, critiquen y propongan planteamientos en torno a la consagración, aplicación y eficacia de las medias cautelares innominadas y anticipatorias en los sistemas procesales actuales ya sea en materia civil, penal, familia, laboral, contencioso administrativo, arbitraje y competencia desleal.
  4. Realizar una exposición oral de entre 5 y 10 minutos en la cual presentarán el eje central de su ponencia.

Un jurado integrado por profesores y docentes de la Facultad de Derecho, previa evaluación de la instancia oral y escrita, seleccionará las ponencias que ocupen el primer y segundo puesto. Sus autores -o en caso de ser ponencias grupales, uno de sus autores- recibirán una beca para afrontar los gastos de pasajes aéreos, inscripción, hospedaje y viáticos para presentar la ponencia en el Congreso.

Información Adicional:

Más información: