Willem Vis International Commercial Arbitration Moot. XXII Edición

Se convoca a estudiantes para integrar el equipo que representará a la Facultad de Derecho en la en la XXII edición de la “The Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot”, que tendrá lugar entre los días 27 de marzo al 2 de abril de 2015 en Viena, Austria.

Requisitos:

• Ser alumno de la carrera de abogacía;
  • Tener aprobado el CPC al 1 de agosto de 2014; y
  • Tener excelente dominio del idioma inglés (oral y escrito)
  • No será un requisito para conformar el Equipo tener aprobado el curso “Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías” (preparación para Competencia Willem C. Vis).

Reuniones informativas:

• Martes 8 de julio de 2014 a las 20 hs en el Salón Azul.
  • Jueves 10 de julio de 2014 a las 20 hs en Salón Azul.

Inscripción:

La inscripción se realizará por mail a seleccionvisuba@gmail.com hasta el viernes 29 de agosto de 2014, o mediante la inscripción al curso CPO de 2 puntos “Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías” cuyo número de comisión es 0788 (en 1º, 2º o 3º inscripción), el que se dictará durante los meses de agosto y septiembre y brindará los conocimientos y herramientas necesarias para que los alumnos concursen en la selección del E quipo.

Para la inscripción por mail, se deberá remitir por correo electrónico a y seleccionvisuba@gmail.com) lo siguiente:

• un formulario de inscripción, que debe solicitarse vía correo electrónico a seleccionvisuba@gmail.com;
  • un curriculum vitae completo;
  • certificado analítico de materias rendidas expedido de la Facultad o impresión del “Listado de Materias Rendidas” disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmado con carácter de declaración jurada; y
  • un breve informe de no más de 300 palabras las indicando los motivos y expectativas de su participación en la Competencia, en idioma inglés.

O bien, por:

Informe y entrevistas:

Los alumnos que se inscriban antes del viernes 29 de agosto participarán en el proceso de selección del Equipo. Ellos deberán representar a la parte actora en un caso hipotético que les será enviado vía e-mail. Para ello, deberán presentar, estimativamente a fines de septiembre, en fecha a confirmar, un memorial de 10 hojas como máximo (el “Memorial”) y realizar un alegato oral en defensa del mismo frente a un tribunal arbitral hipotético, de como máximo 10 minutos (el “Alegato”). El Memorial y Alegato serán evaluados por los entrenadores del Equipo, teniendo en cuenta, fundamentalmente, el nivel de idioma inglés, la capacidad persuasiva de la argumentación, la solidez legal de los argumentos utilizados y la comprensión y desarrollo de los contenidos teóricos aplicados al caso en concreto.

Los candidatos seleccionados participarán del entrenamiento para la Competencia.

Luego la competencia atraviesa una etapa Escrita y Oral.

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales
Planta Principal, Sector Decanato | 09:00 a 20:00 horas
TE 4809-5698 | Correo Electrónico: seleccionvisuba@gmail.com ó internacionales@derecho.uba.ar