Pre-congreso Nacional de Derecho Político

24 de abril de 9.30 a 12.30 hs. y de 17 a 20.30 hs. y 25 de abril de 2014 de 9.30 a 11 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Disertarán: los Profesores Mario Justo López, Horacio Sanguinetti, Raúl Arlotti, Gerardo Scherlis, Emilio Alderete Avalos, Solange Delannoy, Ana María Raggio, Ricardo del Barco, Edgardo Mario Costa, Christian Cao, entre otros.

Temario: "Estado de Derecho y Globalización", "Estado y representación política. Estado de Derecho", "Desafíos actuales del Estado de Derecho. Populismo y tendencias" y "Interacción entre el Derecho Constitucional y el Derecho Político. La enseñanza del Derecho Político, la Teoría del Estado y del Derecho Público en general".

Participan las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Católica de Córdoba y otras.

Organiza:

• Asociación Argentina de Derecho Político. (Presidente Jorge E. Barbará)

Auspicia:

• Departamento de Derecho Público I. (Director Alberto R. Dalla Via)

Para la inscripción, y para consultar el cronograma del evento, comunicarse con el Departamento de Derecho Publico I al 4809-5615 o a través del email institucional dpublico@derecho.uba.ar.

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.