Turismo rural, claves para su desarrollo

Miércoles 9 de octubre de 2013, a las 18 hs., en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

18 hs. Acreditación

18.15 hs. Presentación de la jornada: “Expectativas del turismo rural en Argentina” Dra Graciela Guidi

18.30 hs. “El negocio del turismo en el ámbito rural”
Disertación a cargo del Lic Gustavo Capece
Gustavo Capece es Licenciado en Administración, Contador Público, Máster en Gestión Pública del Turismo (España). Docente en diversas universidades de Argentina, en modalidad presencial y a distancia, de grado y post grado. Tutor y Director de tesis de grado y post grado. Ha participado como docente en México. Asesor de empresas. Consultor especializado en temas de diseños estratégicos de destinos, empresas y productos turísticos, ha realizado trabajos en varias localidades de Argentina y en Uruguay, contratado por diversos organismos nacionales e internacionales. Como capacitador y formador de emprendedores, empresarios y funcionarios públicos ha trabajado en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile. Participante en Congresos y Seminarios como conferencista en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, México, Colombia y España. Autor de diversos libros sobre la temática, vive en El Bolsón, Río Negro, donde lleva adelante, junto con su esposa, un B&B.

19.15 hs. “Seguros y turismo rural”
Disertación a cargo del Dr Martin Magula
Martín Alejandro Magula es Abogado UBA. Especializado en Derecho de Seguros. Socio del Estudio Jurídico Baeza y Asociados – Abogados SC. Subdirector del Instituto de Derecho de Seguro “Isaac Halperín” del Colegio Público de Abogados. Profesor de grado y postgrado en las materias “Seguros” y “Obligaciones Civiles y Comerciales” en la Universidad de Buenos Aires y otros ámbitos académicos. Autor y coautor de numerosos trabajos doctrinarios.

19.30 hs. “Marco normativo actual y esperable del Turismo Rural”
Disertación a cargo de la Dra Mónica Pezzoni
Mónica Adriana Pezzoni es Abogada, posgraduada en Actualización en Derecho del Turismo de la facultad de Derecho de la UBA, posgraduada en Alta Dirección de Turismo rural, facultad de Agronomía, UBA, Coordinadora de Actividades Académicas y Capacitación del Observatorio de derecho del turismo de la facultad de derecho – UBA, Subdirectora fundadora del Instituto de Derecho del Turismo del CPACF, Socio fundador de la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural (ALATUR), docente universitaria de grado y posgrado

20.15 hs. Preguntas

20.30 hs. Acto de cierre.

Organiza:

• Observatorio de Derecho del Turismo

Entrada libre.

Con inscripción previa hasta dos días antes del evento se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
Observatorio de Derecho del Turismo