Jornada sobre Ambiente y Turismo

Jueves 26 de Septiembre de 2013, a las 18.15 hs., en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

18.15 hs. Apertura

18.30 hs. “Los Problemas Ambientales y el Turismo a la luz de las normas nacionales e internacionales”
Disertante: Mag. Adriana Martínez

Adriana Martínez es Profesora de la Facultad de Derecho de UBA en el Departamento Económico Empresarial. Profesora de la Universidad Nacional de Luján. Autora de numerosas publicaciones en nuestro país y en el exterior, así como expositora en Congresos Nacionales e Internacionales.

19.15 hs. Breve intermedio

19.30 hs. “Turismo y Cambio Climático. Adaptación y Mitigación. Experiencia Cubana”
Disertante: Dr. Eduardo Salinas Chavez

Eduardo Salinas Chavez es Dr. en Ciencias Geográficas de la Universidad de La Habana- Cuba y Master en Gestión Turística para el Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Barcelona-España. Se desempeña como Profesor Titular (Catedrático) de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana. Es Profesor invitado de Maestrías y Programas de Postgraduación en España, Argentina, Brasil y México.
Ha realizado numerosas investigaciones científicas entre las que merecen citarse: “Planificación y Gestión Sostenible del Turismo en la ciudad de La Habana”; “Creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza y recepción de visitantes en Parque Viñales (Cuba)” y “Recurso Agua y su relación con el desarrollo Turístico en Cuba”, entre otras. Ha sido disertante en eventos científicos internacionales.

20.15 Acto de cierre

Informes: