Conferencia de Michael Ignatieff: “La ética de la globalización, y la globalización de la ética”

Jueves 13 de junio de 2013, 18 hs., Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Michael Ignatieff, académico, escritor y ex político canadiense, y actual Presidente Honorario del Carnegie Council for Ethics in International Affairs, hablará sobre la globalización de la ética que ha acompañado al proceso de globalización del comercio y de las comunicaciones. ¿Qué valores éticos compartimos los seres humanos más allá de todas nuestras diferencias de raza, religión, etnia, identidad nacional, y riqueza material?

Ignatieff se ha desempeñado en el Parlamento Canadiense y lideró el Partido Liberal de Canadá. Actualmente cumple funciones en el Carr Center for Human Rights Policy en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, así como también en la Munk School of Global Affairs de la Universidad de Toronto. Ha publicado, entre otros, los libros The Needs of Strangers (1984), Scar Tissue (1992), Blood and Belonging (1993), The Warriors Honour (1997), Isaiah Berlin (1998), The Rights Revolution (2000), Human Rights as Politics and Idolatry (2001), y The Lesser Evil: Political Ethics in an Age of Terror (2004).

La conferencia se realizará en inglés, con traducción simultánea. Entrada libre y gratuita. No hace falta inscripción previa.

Organizan:

• Secretaría de Investigación