Convocatoria 2013 del Programa de Becas Iberoamérica - Santander
Intercambio de Estudiantes con la Universitat de Valencia (España) y la Universidade de Sao Paulo (Brasil)

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra vigente la convocatoria para la asignación de una (1) beca para asistir como estudiante de intercambio durante un semestre a la Universitat de Valencia (España) y una (1) beca para asistir como estudiante de intercambio a la Universidade de Sao Paulo (Brasil). Las materias cursadas en las Universidades de Destino por los estudiantes seleccionados serán reconocidas como válidas dentro del plan de estudios de la carrera de Abogacía.

La convocatoria se enmarca en la participación de la Universidad de Buenos Aires dentro del Programa de Becas Iberoamérica - Santander para estudiantes de grado.

Características de la convocatoria:

• Duración: 1 (un) período lectivo durante el primer semestre del año 2013. Las fechas exactas dependerán del destino asignado.
  • Dotación: La beca de un monto de EUR 3,000.- (Euros tres mil) será financiada por el Grupo Santander. La beca no comprende seguro de vida, accidente, salud y repatriación.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía. Haber aprobado como mínimo las 14 materias del Ciclo Profesional Común y como máximo el 80% de la carrera.
  • Acreditar conocimientos de idioma portugués en el caso de postularse para la Universidade de Sao Paulo.
  • Pasaporte vigente o en trámite.

Documentación para presentar la solicitud:

• Curriculum Vitae completo - detallando antecedentes en docencia, investigación y extensión si los tuviere (no excluyente).
  • Impresión del “Listado de Materias Rendidas” disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmada con carácter de declaración jurada.
  • Fotocopia del pasaporte vigente o de la constancia de trámite.
  • Formulario de inscripción (solicitar por correo electrónico).

Período de Inscripción: hasta el miércoles 7 de noviembre de 2012.

Entre los criterios de selección se tendrán en cuenta el rendimiento académico y los antecedentes de investigación, docencia y extensión. Se realizarán entrevistas personales con los postulantes entre el 9 y el 13 de Noviembre.

Inscripción e Información:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales
Planta Principal – Sector Decanato
Horario de atención: 10 a 20 hs.
Tel.: 4809-5698
E-mail: intercambio@derecho.uba.ar