Discurso pronunciado por la Dra. Silvina S. González Napolitano

Acto de colación de grado del día 20 de septiembre de 2019

Silvina S. González Napolitano

Señor Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, señor Decano y demás autoridades de la Casa, profesores, egresados, distinguido público.

Hoy tengo el honor de saludar a los egresados aquí presentes de las carreras de Abogacía, Traductorado, Calígrafo Público, maestrías y carreras de especialización.

Digo saludar, y no despedir, porque esta Facultad siempre tendrá sus puertas abiertas para todos, sea para perfeccionarse, actualizarse o participar en actividades extracurriculares o deportivas. De hecho, los que estamos hoy acá nunca nos fuimos. Por lo eso los invitamos a seguir siempre en contacto, ya que esta seguirá siendo su Casa.

Para los egresados de grado, se termina una etapa de mucho esfuerzo y sacrificio, pero que nunca olvidarán, y comienza otra que también requiere de empeño y persistencia, ya que tendrán que poner a prueba toda su destreza para llevar a la práctica lo aprendido. Ahora con una responsabilidad adicional, la de devolverle a la sociedad aquello que esta maravillosa Universidad les ha brindado.

A todos los egresados, les deseo que sean profesionales responsables y confiables. Que defiendan aquello en lo que crean o que consideren justo, desde la profesión que hayan elegido. Que puedan trabajar en equipo. Que busquen calidad y excelencia en las tareas que hagan. Que investiguen. Que se actualicen periódicamente. Que sigan estudiando… ¡Nunca dejen de hacerlo! Eso marca una diferencia.

A partir de hoy cada uno tomará su propio camino. Algunos se dedicarán a ejercer la profesión de manera general, otros lo harán desde alguna especialidad. Podrán ejercer la función pública o insertarse en el sector privado. Otros se ocuparán de la enseñanza de alguna materia, tarea que, les aseguro, trae mucha gratificación personal.

En definitiva, lo importante es que amen su profesión. Que sea placentero ir a trabajar cada día. Siempre están a tiempo de cambiar de área o especialidad, si sienten que ya no tienen la misma pasión por esa tarea.

Queridos colegas, disfruten este merecido Diploma, con honra y orgullo.

Mis felicitaciones a todos ustedes, y también a sus familiares y amigos, que seguramente los acompañaron y apoyaron en su etapa de estudiante.

Muchas gracias.