Discurso pronunciado por la Dra. Isabel Gonzalez Nieves

Acto de colación de grado del día 23 de agosto de 2019

Isabel Gonzalez Nieves

Buenas tardes a todos, señor vicedecano, señora secretaria académica, autoridades de la Facultad, profesores, docentes, abogados, señoras, señores y queridos egresados.

Primero agradecer al señor vicedecano y a la secretaria académica, la oportunidad que me dan de compartir con ustedes este momento tan especial y sobre todo tan esperado.

Durante estos años hemos compartido conocimientos, hemos compartido pensamientos, hemos construido el conocimiento del Derecho.

En una Facultad que es una de las mejores del mundo, que está rankeada entre las mejores.

Que sobre todo hemos construido opinión desde la libertad que nos garantizan nuestras autoridades. Por lo que en el futuro tendrán un camino provisorio dado el conocimiento y la información que tienen todos ustedes.

También agradecer a las familias que hoy nos acompañan porque ellas también comparten con nosotros la oportunidad de formar a estos ex alumnos con una palabra de aliento, no permitir que abandonen, están siempre de su lado y nos ayudan para que nosotros al terminar este ciclo nos podamos sentir contentos de la misión cumplida.

Decirles que tienen un camino en su profesión muy exitoso, yo creo que con la formación que tienen no van a tener problema en encontrar trabajo, en brillar en la profesión.

También tienen una responsabilidad social como tenemos nosotros que hemos estudiado en una Facultad pública, gratuita y laica. Eso nos hace responsable ante la sociedad porque toda la sociedad ha contribuido para que nosotros estemos acá.

Hoy cuando salgan de estos claustros no se les cierra la puerta, sino que empieza otra situación dentro de la Facultad, tienen los posgrados, las actualizaciones, los doctorados, el pos doctorado, es decir, que nosotros también las vamos a acompañar en el ejercicio de su profesión para que siempre estén actualizados.

También que esta carrera es tan importante que nos permite un espectro de actividades como en la función pública, como en la actividad privada, en la institucional, en la docencia, en la justicia, en la formación de la legislación.

Así que yo les deseo a todos mucha felicidad, mucho trabajo y cuando salgan de esta Facultad demuestren a todos que somos los mejores.

Muchas gracias.