Revista Debates de Derecho Tributario y Financiero

Es un largo anhelo de la comunidad de profesores de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA contar con una publicación de nuestra disciplina. Esta es una revista para la renovación del Derecho Financiero y Tributario, con aportes para repensarlo y reformularlo. Cada número tiene como contenido una temática específica relacionada a la materia y es dirigido (y coordinado) por diferentes profesores que componen nuestra comunidad académica. Es una alegría poder producir conjuntamente cada una de estas publicaciones en formato digital, para que pueda llegar a un público que se extiende en distintos puntos del país y del exterior.

Números publicados

Próximos números

• Nº 11 - Derecho Penal Tributario
    Director: Juan Manuel Álvarez Echagüe
    Correo: odepetri@derecho.uba.ar
    Fecha de cierre: 13/04/2024
    Ver aquí temas a desarrollar en el Nº 11

• Nº 12 - Derechos y garantías del contribuyente: reserva de ley, retroactividad, generalidad e igualdad
    Directores: Pablo Revilla y Gladys V. Vidal
    Correo: dianaqueirolo@derecho.uba.ar; silvinacoronello@derecho.uba.ar; pablorevilla@derecho.uba.ar
    Fecha de cierre: 15/05/2024
    Ver aquí temas a desarrollar en el Nº 12

• Nº 13 - Imposición a los consumos
    Director: Horacio Cardozo
    Correo: a confirmar
    Fecha de cierre: a confirmar

• Nº Especial - Dossier Deuda Pública: La actuación del Poder Judicial para garantizar el Derecho a la Ciudad y su problemática relación con los modelos de democracia y legitimación política
    Director: Francisco Ferrer

Convocatoria

La Revista Debates de Derecho Tributario y Financiero se complace en anunciar que se encuentra abierta la convocatoria a toda la comunidad académica de esta Casa de estudios y de otras Universidades, para presentar ensayos relacionados con las temáticas de los próximos números. A tal fin, todo aquel interesado/a deberá enviar su propuesta de ensayo al correo del coordinador/a o director/a del número correspondiente, quien evaluará el texto para su incorporación. El artículo enviado debe adecuarse a las pautas de estilo específicas de la Revista que se adjuntan debajo.

Ver aquí las pautas de estilo

Autoridades de la revista

• Director