Facultad de Derecho
Junio 2017

Holocausto: el testimonio de un sobreviviente. Charla con Jorge Klainman

Junto con la Cátedra Libre “Holocausto, Genocidio y lucha contra la Discriminación” el pasado 5 de junio se llevó a cabo una conferencia con Jorge Klainman, sobreviviente del Holocausto. El panel contó con la presencia de la Decana Mónica Pinto y los Doctores Susana Albanese y Daniel Sabsay.
Más de 250 personas tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia extrema que vivió Klainman durante tres años y medio en distintos campos de concentración.


Curso-Taller sobre Violencia Institucional

Organizamos junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) un taller denominado “Violencia Institucional: las formas más recurrentes de violencia policial, estándares y estrategias de intervención.”
A lo largo de dos encuentros, 40 estudiantes discutieron con los representantes del CELS sobre temas conceptuales, estratégicos y prácticos relacionados a la intervención de abogadas y abogados de derechos humanos frente a distintas manifestaciones de violencia institucional.


Curso-Taller El Litigio Estructural como herramienta de promoción y defensa de los Derechos Humanos

Llevamos a cabo el primer encuentro del Taller sobre Litigio Estructural a cargo de la Dra. Mariela Puga. 30 estudiantes participaron de la actividad en el marco de la cual se abordaron distintos enfoques y perspectivas acerca del litigio estructural. Este taller tendrá una segunda parte en el segundo cuatrimestre.


Lanzamiento del Curso on line: Análisis presupuestario en el litigio por derechos económicos, sociales y culturales, Abierta la inscripción

Junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) lanzamos un curso on line sobre análisis presupuestario. El curso busca brindar herramientas conceptuales y prácticas relacionadas con derechos, recursos públicos y el análisis presupuestario en el marco del litigio en defensa y promoción de DESC. Está destinado a abogadas/os que trabajen con DESC en Argentina (activistas, académicos/as, integrantes del Poder Judicial, Defensorías, entre otros/as). El curso comenzará el 9/8 y finalizará el 31/10. El plantel docente está integrado por: Horacio Corti; Corina Rodríguez; Gustavo Maurino; Sergio Chaparro; Andrea Danas; Dalile Antúnez; Martín Sigal; María Emilia Mamberti; entre otros/as. La coordinación del curso y foro de discusión estará a cargo del Dr. Federico Orlando.


Conversatorio con Jóvenes Abogados/as en el marco del Programa de Mentorías en Derechos Humanos

Organizamos una serie de encuentros entre Jóvenes Abogados y Abogadas y los/as participantes del Programa. Se generaron espacios de conversación con abogados y abogadas que se desempeñan en diversos ámbitos de la defensa de derechos fundamentales. Estos encuentros tienen por finalidad que los/as estudiantes identifiquen mejor sus intereses, despejen dudas respecto a sus carreras y se inspiren en las experiencias de quienes trabajan en el campo de los Derechos Humanos.


Este correo electrónico se libra al amparo de la ley 26.032, que incluye a la información a través del servicio de Internet en la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. La Facultad de Derecho no tiene intención de generar correo no deseado. Para no continuar recibiendo mensajes por favor haga click aquí. Si continúa recibiendo nuestra información puede estar también en nuestra base con otra cuenta de e-mail.