Concurso de Ponencias: “Temas de Derecho Civil desde la perspectiva de Derechos humanos”

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA invita a presentar ponencias a todos/as los/las estudiantes interesados/as en reflexionar acerca de cómo abordar ciertos temas de Derecho Civil desde una perspectiva de derechos humanos.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos han sido seleccionados entre algunos de los ejes temáticos de las próximas Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

• Parte General: “Nuevas reglas referidas al régimen capacidad de la persona humana”
  • Daños: “Daños en las relaciones de familia”
  • Consumidor: “Protección del consumidor de servicios financieros y bursátiles”
  • Interdisciplinaria: “Derechos e intereses de incidencia colectiva”

Requisitos para presentar ponencias

• Ser estudiante de grado de la Facultad de Derecho de la UBA.
  • Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a cdh@derecho.uba.ar indicando en el asunto “PONENCIA”. La fecha límite para la presentación de ponencias ha sido prorrogada hasta el 20 de julio de 2015.
  • Las 3 ponencias seleccionadas: a) serán presentadas con el aval del CDH en las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil a llevarse a cabo en Bahía Blanca los días 1, 2 y 3 de octubre del corriente año, a cuyo fin el Centro de Derechos Humanos afrontará los gastos de traslado (bus), estadía e inscripción a las Jornadas; b) serán sugeridas para su publicación en alguna de las revistas de la Facultad de Derecho de la UBA.
  • La selección de las ponencias estará a cargo de un comité académico, constituido al efecto. Las decisiones del Comité académico serán de carácter inapelable.

Pautas para la redacción de las ponencias

La presentación de las ponencias se debe ajustar a las pautas generales establecidas por el Comité Organizador de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Disponibles en http://jndcbahiablanca2015.com/wp-content/uploads/2014/04/Normas-Ponencias-JNDC-Bahia-Blanca-2015.pdf

Taller de orientación sobre redacción de ponencias

El Centro de Derechos Humanos ofrece un taller de orientación sobre la elaboración de ponencias que se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a las 18.00 hs. en el Salón Vélez Sarsfield. Se requiere inscripción previa, mediante el envío de correo electrónico a cdh@derecho.uba.ar