Reuniones periódicas de la Comisión del Bicentenario

· Se realizan mensualmente en la sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” desde la constitución de la Comisión en 2007.

Primera reunión de la Comisión del Bicentenario con profesores de esta Facultad

· El 19 de septiembre de 2007 se celebró una reunión de la Comisión del Bicentenario de la Facultad de Derecho con la finalidad de delinear algunas de las pautas de las tareas a realizarse de aquí en adelante. Participaron de la actividad el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio Alterini, el Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz, los miembros de la Comisión Organizadora y casi medio centenar de invitados entre profesores extraordinarios y directores de departamentos.

Segunda reunión de la Comisión del Bicentenario con profesores de esta Facultad

· El día 16 de abril de 2008, a partir de las 18 horas, en el Salón del Consejo Directivo de nuestra Facultad, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Especial del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que preside el Dr. Tulio Ortiz, para la cual fueron convocados los Miembros del Consejo Asesor Honorario, del Consejo Consultivo Honorario y del Comité Organizador. Dicha reunión estuvo presidida por el Decano, Dr. Atilio A. Alterini y contó con la especial participación del Dr. Hugo Sirkin, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, quien se refirió a las actividades que realizaría la Universidad en adhesión a la Conmemoración del Bicentenario y recibió las sugerencias de Profesores de nuestra casa. Previamente se habia proyectado en pantalla, gracias al sistema wi-fi con que cuenta la Facultad en todos sus ámbitos. la pagina web del Bicentenario con las actividades que se vienen realizando y las programadas

Invitación a los Profesores Honoris Causa de la UBA por la Facultad de Derecho

· El Decano, doctor Atilio A. Alterini, envió una especial invitación a todos los profesores propuestos por nuestra Facultad como Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires haciendoles saber de la existencia de la Comision y solicitando su adhesion a la Conmemoración del Bicentenario.
Hasta el momento han dado respuesta positiva los doctores:
Alberto Bercovitz, Eduardo García de Enterría, Eusebio Gonzalez Garcia (+), Guy Horsmans, Luigi Labruna, Mohamed Elbaradei, Ricardo Lagos, Víctor Uckmar, Eiti Sato y Sandro Schipani.

Entrevista de la Comisión del Bicentenario con el Rector de la Universidad de Buenos Aires

· El día miércoles 21 de mayo de 2008 el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ruben Hallú, recibió a integrantes de la Comisión del Bicentenario de la Facultad de Derecho, quienes lo interiorizaron de las actividades programadas y propusieron algunas ideas con el fin de que la UBA lleve a cabo para la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, todo acorde con los resultados de la reunión del 16 de abril con los profesores extraordinarios y Directores de los Departamentos y del Instituto de Investigaciones "Ambrosio. L Gioja".

Actividades de la Comunidad Universitaria de la Facultad de Derecho vinculadas a la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo

Comisión de homenajes y conmemoración de la Asociación de Docentes: Bicentenario del nacimiento de una nueva y gloriosa nación.

Presidente de la Comisión:Dr. Omar Antonio Dalmazzo

Secretaria interina de la Comisión:Dra. Susana N. Vittadini Andrés

La Comisión de Homenajes y Conmemoración de la Asociación de Docentes ha aprobado un temario y una serie de actos, en la sesión ordinaria de la Comisión Directiva del 17 de octubre de 2007 (ratificado por la Asamblea General, punto f del temario, del 6 de noviembre de 2007).

Más información: 4807-0647 / asociaciondocentes@gmail.com

Seminario anual sobre "La Revolución de mayo y la Revolución del siglo III en Roma"

Profesora a cargo:Dra. Nelly Dora Louzan de Solimano

Inicio:abril de 2008.

Destinatarios:miembros de la carrera docente (Departamento de Derecho Privado II)

Seminario Trandisciplinario Permanente - Poder, Estado, Pobreza Y Distribución
2a. Jornada De Reflexión Trandisciplinaria

La Revolución de Mayo y la Argentina del Bicentenario

Martes 16 de junio 18 hs
Salón Rojo, Facultad de Derecho

Coordinadores:
Dr. Carlos Mallmann
Dr. Tulio Ortiz

Temas centrales:

• Espacio territorial: examen de la situación actual y proposiciones para abaratar la tierra urbana y rural.
  • Impuestos vigentes: examen de los regimenes vigentes, sus efectos sobre el orden político, económico y social y propuestas para un sistema ordenado favorable a la libertad e igualdad de las personas, la cooperación social y prosperidad general.
  • Nuevo sistema financiero: proposiciones para establecer un sistema de recursos favorable al trabajo y la inversión, la producción y el consumo.
  • Ing. Guillermo Andreau: El Derecho y la propiedad de los modernos como solución a los problemas económicos, políticos y sociales
  • Dr. Raúl Cuello: Efectos económicos de los recursos fiscales
  • Dr. Hector Raúl Sandler: Sistemas de recursos fiscales y sus efectos sobre el sistema cultural y político

Coordinadores de la jornada:Dr. Carlos Mallmann - Dr.Hector Sandler