Acerca de la Facultad

La Facultad de Derecho hoy

Conforme lo dispuesto por Estatuto de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho es conducida por un Consejo Directivo y por un Decano (actualmente el Decano Dr. Alberto J. Bueres).
Son funciones del Decano: convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo, cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Consejo Superior y Directivo, expedir conjuntamente con el Rector los diplomas universitarios, ejercer la jurisdicción disciplinaria dentro de la Facultad, representar a la Facultad en sus relaciones interuniversitarias y extrauniversitarias, etc.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno y está integrado por ocho representantes por los profesores; cuatro representantes por los graduados, y cuatro representantes por los estudiantes. Los consejeros representantes del Claustro de Profesores permanecen en sus funciones durante cuatro años, mientras que los consejeros representantes de los Claustros de Graduados y de Estudiantes lo hacen por dos años.

Son las principales funciones del Consejo Directivo: velar por la aplicación del Estatuto Universitario, dictar los reglamentos necesarios para su régimen interno, aprobar los programas de enseñanza, proyectar los planes de estudio, designar a los Secretarios y subsecretarios, etc.

En la actualidad la Facultad de Derecho está organizada administrativamente en cinco secretarías (Académica, de Investigación, de Extensión Universitaria, de Administración y de Coordinación y Relaciones Institucionales).

 

Información acerca de la Facultad de Derecho en formato HTML

I. Secretaría Académica
II. Secretaría de Investigación
III. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
IV. Secretaría de Administración
V. Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales


Información acerca de la Facultad de Derecho en inglés

The School of Law of the University of Buenos Aires PDF