Acerca de la Facultad

La Facultad de Derecho hoy

Conforme lo dispuesto por Estatuto de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho es conducida por un Consejo Directivo y por un Decano (actualmente la Decana es la Dra. Mónica Pinto).
Son funciones de la Decana: convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo, cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Consejo Superior y Directivo, expedir conjuntamente con el Rector los diplomas universitarios, ejercer la jurisdicción disciplinaria dentro de la Facultad, representar a la Facultad en sus relaciones interuniversitarias y extrauniversitarias, etc.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno y está integrado por ocho representantes por los profesores; cuatro representantes por los graduados, y cuatro representantes por los estudiantes. Los consejeros representantes del Claustro de Profesores permanecen en sus funciones durante cuatro años, mientras que los consejeros representantes de los Claustros de Graduados y de Estudiantes lo hacen por dos años.

Son las principales funciones del Consejo Directivo: velar por la aplicación del Estatuto Universitario, dictar los reglamentos necesarios para su régimen interno, aprobar los programas de enseñanza, proyectar los planes de estudio, designar a los Secretarios y subsecretarios, etc.

En la actualidad la Facultad de Derecho está organizada administrativamente en cuatro secretarías (Académica, de Investigación, de Extensión Universitaria y de Administración).

 

Información acerca de la Facultad de Derecho en formato HTML

I. Secretaría Académica
II. Secretaría de Investigación
III. Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
IV. Secretaría de Administración


Información acerca de la Facultad de Derecho en inglés

The School of Law of the University of Buenos Aires PDF


Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)