10 - Problemáticas del consumidor digital
Directora
Docentes
- Sebastián Barocelli
- Jimena Mansilla
- Ezequiel Mendieta
- Paula Rodríguez
- Natalia Torres Santomé
Programa
Jueves de 10 a 12 h
Modalidad: Virtual
Clase 1. Impactos de internet en el mercado. Mercado digital: B2B, B2C, C2C. Relaciones de consumo en entornos digitales. Consumidores y proveedores digitales. Modelos de negocios. Economía colaborativa. Marco normativo nacional de los mercados digitales. Botón de baja. Botón de arrepentimiento. Publicación de contratos. Publicación de medios de pago.
Clase 2. Ofertas y publicidades digitales. Eventos masivos de comercio electrónico. Influenciadores. Responsabilidad. Soft law. Jurisprudencia.
Clase 3. Vulnerabilidades en el mercado digital. Hipervulnerabilidad en las relaciones de consumo en los entornos digitales. Infancias y relaciones de consumo en entornos digitales. Género y relaciones de consumo en entornos digitales. Personas mayores y personas con discapacidad y mercado digital. Experiencias nacionales e internacionales.
Clase 4. Responsabilidad de plataformas y aplicaciones. Daños a consumidores en entornos digitales. Casuística. Panorama jurisprudencial. Inteligencia artificial en las relaciones de consumo.