Abogados por los pibes

Este programa de capacitación en el campo de la niñez y la adolescencia, denominado “Abogados por los Pibes”, es llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Asociación Civil Amanecer.

El objetivo del Programa es generar y promover acciones tendientes al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en el marco de la Convención Internacional de Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Infancia.

En este sentido, el programa desarrolla una capacitación que consiste en una serie de encuentros con académicos, funcionarios administrativos y judiciales y profesionales especializados en las distintas temáticas que atraviesan y vulneran derechos de las infancias. A ello se suma una clínica jurídica en la que se analizan y discuten casos prácticos reales.

Actualmente, muchas agencias, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil requieren de los servicios profesionales de abogadas/os que se especialicen en la temática, constituyéndose de esta manera, en una alternativa laboral y de crecimiento profesional.

Reunión informativa y presentación del programa:
Lunes 3 de abril de 2017 a las 19 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Inicio del curso: lunes 10 de abril de 2017

Para mayor información, comunicarse con:

Centro de Graduados
Facultad de Derecho UBA