Conocé tus Derechos

La Procuración Penitenciaria de la Nación tiene el agrado de invitarlo/a a participar de la exposición “Conocé tus derechos”.

Se trata de 16 afiches que buscan dar a conocer las distintas problemáticas de la vida en el encierro, tomando como base la serie de postales homónima, realizada con el aporte de estudiantes de Derecho de la UBA -que redactaron sus contenidos-, y la ilustración de diversos artistas plásticos.

Las postales de la serie “Conocé tus derechos”, fueron elaboradas con el propósito de generar mayor conciencia sobre los derechos de las personas sometidas al encierro; fomentar en ellas y sus familiares el conocimiento y el ejercicio activo en su defensa y respeto; promover la apertura de esta situación a la vida social; introducir en la prisión las dimensiones artísticas y culturales de la vida en libertad y ofrecer información sobre los canales de contacto con el organismo para realizar consultas o denuncias.

La Exposición cuenta con la adhesión y declaración de interés del Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como así también de la Asociación Pensamiento Penal (APP)

El acto de inauguración se desarrollará el día martes 23 de junio a las 18:00 hs., con la participación del Procurador Penitenciario de la Nación y el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

Lugar:Galería frente el Salón de Actos, en la Facultad de Derecho de la UBA. Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

Fecha:La exposición permanecerá abierta al público entre el 22 y el 30 de junio.

Esperamos contar con su presencia y agradecemos su difusión.