Muestra Virtual de VIVIANA PALESTINI

Link a la muestra completa

Vive en la Villa de Merlo, San Luis, Argentina.

Su experiencia artística comienza en 1985.

Estudio dibujo y acuarela con Palmira Scrossopi. Dibujo, pintura y escultura con Mirta Ceballos. Escultura en resina poliéster con Olga Argañaraz. UNC.

Su profesión de química industrial, influyo profundamente en el conocimiento de las técnicas y los materiales utilizados en el desarrollo de su actividad plástica.

Participo en distintos concursos, encuentros, ilustro libros y poemas. Realizo murales escultóricos y pictóricos, muestras individuales, colectivas e itinerantes.

Obtuvo premios y menciones especiales en concursos provinciales y nacionales. También actuó como jurado y veedora.

Fue socia fundadora de la asociación y museo de arte “PALMIRA SCROSOPPI” en 1990. Su tarea era difundir y promocionar el arte local, organizar encuentros, concursos nacionales e internacionales de pintores paisajistas.

Dictó desde 2004, y por 4 años, seminarios de preparación de todo tipo de pinturas para la actividad plástica.

Integro desde 2006, y por 6 años, el “MOVIMIENTO CALILEGUA” junto a pintores, escultores y grabadores del noroeste argentino; realizando muestras en centros culturales y museos en capitales de provincias.

En 2010 participo de concursos de pintura “insitu” en distintos pueblos de España.

Desde el 2010 y hasta la fecha, pinta murales en encuentros internacionales en distintos lugares del mundo, también pintura de caballete (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, México, Marruecos, España, Italia, Sudáfrica, Bulgaria, Rumania etc…); priorizando el intercambio cultural, social y la convivencia con las distintas comunidades.

Tiene exposición permanente en su sala-taller en Villa de Merlo, San Luis, Argentina.

Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil