Objetivos Específicos Justicia y Memoria

  1. Desarrollar el Seminario “Los estudiantes vamos a los juicios”.
  2. Continuar y profundizar el relevamiento y reparación material de los legajos de los desaparecidos y asesinados por el accionar del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.
  3. Efectuar el relevamiento, sistematización y análisis de toda la documentación interna de ese período (reglamentos, modificaciones de los planes de estudio, debates del consejo directivo, etc.) con el fin de reconstruir nuestra propia historia institucional.
  4. Recolectar, centralizar y sistematizar todos aquellos testimonios que brindados en sede judicial, den cuenta del recorrido sufrido por los miembros de esta Facultad que resultaron víctimas durante la pasada dictadura cívico militar, resaltando a nuestros sobrevivientes y aportando a reconstruir la identidad de los que aún hoy continúan desaparecidos.
  5. Inscribir la leyenda: “La verdadera causal de cese fue la desaparición forzada o asesinato como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado”, con el número de Registro de la CONADEP, en los legajos del personal docente y nodocente, procediendo de la misma forma en toda documentación oficial de los agentes dados de baja.
  6. Dejar constancia en los legajos de los alumnos, graduados y de los docentes que figuran en el listado oficial confeccionado oportunamente, su condición de desaparecidos.
  7. Hacer entrega de los legajos en copia certificada a los familiares de los mismos.