JAPONES - NIVEL 4


OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:


Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de:

  • Comprender y expresar mensajes orales relativos al entorno personal, rutina diaria, hechos o experiencias del pasado, planes, opiniones, impresiones y conjeturas.
  • Comprender y expresar pedidos, favores e instrucciones. Puede reconocer, comprender y utilizar las expresiones típicas de saludos, agradecimientos y disculpas de una interacción oral.
  • Comprender y producir textos sencillos utilizando las letras "hiragana", "katakana" y "kanji", sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. 
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. 


CONTENIDO Y OBJETIVOS POR UNIDAD


UNIDAD 13

-Expresar y preguntar deseos. 

-Expresar y preguntar objetivos (con verbos de traslación) 

-Hacer un pedido en el restaurante.

-Expresiones de deseo:「より」、「のほうが」、「と~とどちら」

-Objetivo de verbos de traslación: verbo / sustantivo de acción +に いきます・きます・かえります


UNIDAD 14

-Indicar el camino a una persona perdida en la calle o al tomar un taxi. Ofrecer ayuda a una persona con inconvenientes. 

-Expresar y responder pedidos y favores. Comprender y expresar acciones en progreso. Dar indicaciones de dirección o ubicación. 

-Verbos en la forma TE (て形): expresiones de pedido (v-てください) y el gerundio en acción continua (v-ています). Expresiones de ofrecimiento (v-ましょうか).

-Vocabulario para pedir o dar indicaciones en la calle.  La ciudad y la estación.

-Expresiones superlativas: 「~のなかで」、「~がいちばん」

-Expresión adversativa:「て/ で+も」


UNIDAD 15

-Hablar de temas cotidianos de la vida diaria. Expresar permisos y prohibiciones. 

-Verbos en la forma TE (て形): pedir y dar permiso (v-てもいいです),  negar permiso (v-てはいけません).  Descripción de un estado y una acción habitual (v-ています).

-Acciones permitidas y prohibidas en la sociedad. La familia, el trabajo y las profesiones.


UNIDAD 16

-Expresar la rutina diaria en forma cronológica. Comprender y expresar descripciones sencillas de personas, objetos y lugares. Comprender y expresar instrucciones de uso. 

-Coordinación de verbos usando la forma TE (v-て、v-てから). Coordinación de adjetivos (adj-iくて / adj-naで).

-Vocabulario relativo al banco y al uso del cajero automático. 


ESCRITURA

Kanji: se estudiarán aproximadamente 75 kanjis correspondientes al nivel elemental. (Basic Kanji Japanese Lec. 4 al 6)


EVALUACIÓN

Evaluación al finalizar el curso: escrita y oral


BIBLIOGRAFIA 

1. "Minna no Nihongo I"( Principiante - 3A  Corporation, Tokyo. Second Edition 2012

2. "Minna no Nihongo  I"( Principiante -  Traducción y Notas Gramaticales en español - 3A  Corporation, Tokyo. Second Edition 2012 

3. "Basic Kanji Japanese Vol. 1" - Bonjinsha co., Tokyo. Fourth Edition 2005