Historia del Coro de la Facultad de Derecho

El interés por formar un coro en la Facultad de Derecho reconoce un primer intento en Abril de 1945, cuando un grupo de alumnos presentó la idea al Decano Dr. Horacio Rivarola. En 1947 comenzó la tarea de organización a cargo de los doctores Martín T. Ruiz Moreno y Manuel Gómez Carillo.

El coro se constituyó definitivamente el 19 de Abril de 1948 bajo la dirección del prestigioso Maestro Don Manuel Gómez Carillo y brindó su primer concierto el 1 de Octubre de 1949.

Entre los años 1988 y 2012 fue dirigido por el Mtro. Martín Palmeri. En 1989 se decidió recuperar y fortalecer la capacidad de canto, para lo que se decidió incorporar en forma constante una preparadora vocal, función que recayó en la Lic. Mariela Juni.
Actualmente el coro actúa bajo la dirección del Mtro. Miguel Pesce.

A lo largo de su historia, el Coro ha participado en numerosos eventos artísticos de variado género musical: desde repertorios renacentistas y barrocos, hasta canciones folklóricas y populares e incluso tango. Su ductilidad le permitió interpretar destacadas óperas de la escena porteña, siendo además artífice de estrenos mundiales de compositores argentinos de vanguardia. Ha interpretado, además, varias de las principales obras del repertorio sinfónico-coral de autores como Mozart, Liszt, Mendelsohn y Vivaldi, entre otros.

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)