Convocatoria UBANEX - Programa de subsidios para proyectos de extensión universitaria

Características del Programa UBANEX

UBANEX es un programa de subsidios de la Universidad de Buenos Aires para proyectos de extensión universitaria. Tiene como fundamento poner de manifiesto el continuo interés de la Universidad por retomar el rol que esta sociedad le asigna y que reflejan sus estatutos, fortaleciendo la formación de cuadros docentes, capacitando profesionales e investigadores, y recuperando la misión social que se expresa en la extensión universitaria, como potencialidad de conocer, estudiar, intervenir con perspectiva interdisciplinaria en cuestiones de relevancia social.

Anualmente, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires implementa por llamados la convocatoria de los proyectos fijando las bases y condiciones, así como los objetivos específicos de cada convocatoria.

Los proyectos deben tener una duración máxima de hasta 12 meses y deben involucrar la participación efectiva de un mínimo de estudiantes así como el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación (cooperativas, asociaciones civiles, centros culturales, organismos del sector público, comedores comunitarios y otros similares).

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires realiza el seguimiento y control de los proyectos, analizando los informes de avance y finales que deben presentarse ante dicha dependencia, conforme las pautas de rendición de cuentas previstas en la resolución del llamado, a los 6 (seis) meses y al año de proyecto respectivamente. .

10º Convocatoria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la convocatoria al 10° llamado del "Programa de Extensión Universitaria UBANEX –“Centenario de la Reforma Universitaria”.

En esta 10° Convocatoria la Universidad de Buenos Aires continúa destacando la importancia de la labor de extensión y la integración social, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión y abrir los recursos en poder de la comunidad, profundizando el sentido integral de las acciones educativas y, contribuyendo así, al mejoramiento de la formación académica de los alumnos y de la calidad de vida de las personas.

Requisitos básicos

Podrán presentarse como directores de proyecto profesores regulares, interinos y jefes de trabajos prácticos regulares de esta Universidad. En el caso de ser jefes de trabajos prácticos interinos deberán poseer título de posgrado de universidades nacionales. Los proyectos deben contar con un Co-Director que debe cumplir con los mismos requisitos del Director.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación (asociaciones civiles, centros culturales, organismos del sector público, entre otros).

Todos los proyectos deben tener una duración no mayor a 1 (UN) año. Es condición indispensable asimismo la participación de al menos 15 alumnos (8 de ellos mínimo pertenecientes a la Facultad de Derecho)

La financiación de cada proyecto podrá ser: a) de hasta $ 75.000.- para aquellos proyectos que hayan sido seleccionados en los tres años consecutivos anteriores de UBANEX, b) de hasta $ 50.000.- para los que no cumplan el requisito anterior.

Se recomienda especialmente consultar en detalle las bases de la convocatoria para asegurarse el cumplimiento de todos los requisitos y asegurarse de completar el check list antes de entregar el proyecto en la Secretaría.

Objetivos

Son objetivos específicos del programa: fortalecer las políticas de extensión hacia el interior de la Universidad; lograr la articulación entre diversos proyectos y programas buscando unificar esfuerzos y, al mismo tiempo, compartir experiencias y datos, evitando la dispersión de recursos y la duplicación de dispositivos; jerarquizar la tarea docente en el marco de las acciones de extensión universitaria, valorando el impacto en el currículo y las acciones pedagógicas que resignifiquen la práctica social; propiciar un nivel alto de participación de estudiantes, fomentando además la interdisciplinariedad, e implementar actividades y acciones que tiendan a consolidar las prácticas sociales educativas.

Plazo y presentación

Recepción de proyectos en la Secretaría de Extensión de la Facultad (Sector Decanato) hasta el 16 de octubre de 2017, a fin de gestionar el aval y las firmas por parte de las autoridades de la Facultad por la Secretaría de Extensión.

Los proyectos deberán presentarse en una copia impresa y una versión electrónica (CD o DVD), con toda la documentación completa (formulario, CV de los directores/codirectores, copias de DNI, constancias de CUIT o CUIL, cartas compromiso y copia simple de la resolución o certificación que avale la designación docente declarada).

Las bases y condiciones, así como el formulario en Word para la presentación de los proyectos, podrán consultarse en el sitio web de la Facultad de Derecho (www.derecho.uba.ar/extension)

Anexos

Para consultas e información:
proyectosubanex@derecho.uba.ar / sec.extension@derecho.uba.ar
4809-5707/ 5287-7028
Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho (UBA)

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)