¡Seguinos!

Guía de Estudiantes 2015

Buscar

  • Correo Electrónico Académico (CEA)

    Correo Electrónico Académico (CEA)

    Se trata de una herramienta formal de comunicación y gestión académica fiable e intransferible. La dirección @derecho.uba.ar / @est.derecho.uba.ar se convierte en el correo electrónico oficial y único de nuestra Facultad.

  • Programa “Universidad y Discapacidad”

    Programa “Universidad y Discapacidad”

    En el año 2004, por Resolución (D) Nº 5510/04, se creó el Programa Universidad y Discapacidad, con el objetivo de “promover la investigación, capacitación y asesoramiento técnico que contribuyan a la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad”.

  • Dirección de Asuntos Estudiantiles

    Dirección de Asuntos Estudiantiles

    La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene como misión afianzar el vínculo entre la Facultad de Derecho y sus alumnos, atendiendo a las necesidades que puedan presentárseles, colaborando con su formación académica y orientándolos durante su paso por la Universidad.

  • Dirección de alumnos

    Dirección de alumnos

    La Dirección de Alumnos (más conocida como “Registro de Alumnos”) es la oficina encargada de llevar adelante una variada cantidad de trámites administrativos.

  • Programa de Pasantías

    Programa de Pasantías

    El Programa de Pasantías es un programa implementado por la Facultad de Derecho en el marco de lo dispuesto por la ley 26.427, con el objeto de complementar la formación académica y la práctica profesional de los alumnos, quienes desarrollan actividades formativas rentadas, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de la carrera en curso.

  • Lecciones y Ensayos

    Lecciones y Ensayos

    Lecciones y Ensayos es una Revista Jurídica dirigida por estudiantes dependiente del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho. Fue fundada en el año 1956 y desde entonces ha cumplido el papel de foro editorial de profesores y alumnos, sin más requisito que la excelencia académica.

  • Programas de Investigación para Estudiantes de Grado

    Programas de Investigación para Estudiantes de Grado

    La participación en estos programas contribuirá a construir un perfil académico a lo largo de la carrera y los/as ayudará a tener más oportunidades en el futuro en convocatorias para becas, concursos docentes y en el acceso a posgrados en el país y en el exterior.

  • Programas Académicos Internacionales

    Programas Académicos Internacionales

    La Dirección de Relaciones Internacionales diseña e implementa programas académicos internacionales para los estudiantes de grado de la Facultad de Derecho, con la convicción de que este tipo de experiencias enriquecen enormemente la formación universitaria y ciudadana de los estudiantes y los preparan mejor para el ejercicio de la profesión en un mundo crecientemente globalizado.

  • Carrera de Abogacía

    Carrera de Abogacía

    El Plan de Estudios de la carrera de Abogacía está regido por la resolución (CS) 3798/04.

  • Calígrafo Público

    Plan de Estudios (año 2008)

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    Todas las resoluciones a las que se hace mención en esta guía se encuentran disponibles en: www.derecho.uba.ar/estudiantiles