¡Seguinos!

Año XIII - Edición 227 17 de abril de 2014

Buscar

  • El profesor Juan Antonio Travieso expresó unas palabras introductorias y presentó a los expositores.

    Derecho, Innovación y Tecnología

    Conjuntamente organizado por el Departamento de Posgrado y el Departamento de Derecho Público II, el 8 de abril pasado tuvo lugar en el Salón Azul una jornada introductoria al curso de posgrado sobre derecho, innovación y tecnología que se desarrollará durante el segundo cuatrimestre de 2014.

  • Juan Carlos Palmero y Esther Ferrer de Fernández

    La persona humana en el Código Civil de Vélez Sarsfield y en el Proyecto de Código Civil

    Una nueva reunión del Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones se realizó el pasado 9 de abril en el Salón de la Facultad de Derecho. En esta ocasión, fue invitado el Dr. Juan Carlos Palmero, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba y Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, quien disertó sobre "La persona humana en el Código Civil de Vélez Sarsfield y en el Proyecto de Código Civil". Acompañaron al expositor la profesora Esther Ferrer de Fernández y Ramiro Córdoba.

  • Héctor Daniel Marchi

    Presentación del libro "La gestión pública. El presupuesto judicial en las cuentas nacionales. Innovaciones hacia una gestión de calidad"

    El 8 de abril se presentó en el Aula Magna el libro “La gestión pública. El presupuesto judicial en las cuentas nacionales. Innovaciones hacia una gestión de calidad”, de Héctor Daniel Marchi. La actividad contó con la presencia del director del Centro de Derecho y Economía de la UBA, Juan Vicente Sola, el Secretario Técnico de la Facultad, Alejandro Gómez y Fernando Sagarna, en representación de editorial La Ley.

  • Juan Carlos Frontera, Abelardo Levaggi, José Carlos Costa y Claudia Gabriela Somovilla

    Cómo el derecho romano llegó a ser fuente del derecho argentino

    Con la organización conjunta del Seminario de Investigación Permanente de Historia e Instituciones de Derecho Romano y de la cátedra de Derecho Romano de José Carlos Costa, el 28 de marzo pasado el profesor Abelardo Levaggi se refirió a la influencia del derecho romano en el derecho argentino. La jornada se desarrolló en el Aula 217 con la participación de José Carlos Costa, Claudia Gabriela Somovilla y Juan Carlos Frontera.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Alberto R. Dalla Via y Raúl Gustavo Ferreyra

    Ciclo de actividades académicas “Dialogando desde el sur”

    Durante los días 3 y 4 de abril se desarrolló en el Salón Azul el ciclo de actividades académicas “Dialogando desde el sur”. Las conferencias fueron coordinadas por el profesor Ricardo Rabinovich-Berkman, director de la modalidad internacional del Doctorado y del Departamento de Ciencias Sociales.

  • Cuidados en Salud y los Cuidadores. Una perspectiva interdisciplinaria

    El 28 de marzo pasado se llevó a cabo en el SUM del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” una jornada organizada por el Observatorio de Salud de la Facultad que abordó interdisciplinariamente la cuestión vinculada a los cuidados en salud y los cuidadores.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.