Sala Silenciosa

Sala Silenciosa

Este sector de la Biblioteca está destinado a la consulta in situ del material bibliográfico que está en la Sala.

Los 8.000 libros que lo conforman se seleccionan por recomendación de los docentes de la Facultad, por las sugerencias de los alumnos, expresadas en encuestas que la biblioteca realiza regularmente entre ellos y por la revisión de los programas de estudio. La colección se actualiza anualmente.

La condición de silenciosa de la Sala requiere que los usuarios eviten hablar en voz alta y/o hacer ruidos y que apaguen sus teléfonos celulares antes de entrar.

Si ingresa a la Sala con bolsos, mochilas, portafolios y/o carteras, muestre al salir, el contenido de sus pertenencias al personal de vigilancia de la Biblioteca. Si ingresa con libros que no son de la Biblioteca, permita que el personal lo verifique.

Cómo llegar

  • Planta Principal - Escalera 7 y/o ascensor 5.

Horario

  • Lunes a viernes de 8:00 a 21:30 hs.
  • Sábados y domingos: 9:00 a 20:30 hs. 

Cómo acceder al material buscado

La existencia del material bibliográfico disponible puede consultarse en las terminales (catálogos en línea) ubicadas en el sector Orientación, los ficheros manuales del mismo sector y/o por Internet desde la página Web de la Facultad. http://biblioteca.derecho.uba.ar/bibder/busqueda/index.asp

El material bibliográfico se encuentra ordenado por materia y dentro de cada una por orden alfabético del apellido del autor. El orden de las obras en las estanterías se dispuso de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

La Sala es de estantería abierta, los usuarios pueden retirar las obras directamente, sin necesidad de realizar ningún trámite, y consultarlas in situ. Finalizada la consulta deben dejar los libros en los carritos distribuidos en la Sala.

Para conocer y localizar con mayor facilidad y rapidez los títulos de los libros disponibles en la misma se ha implementado el uso de códigos QR que están ubicados en los distintos módulos de la Sala. Estos se pueden desde tu dispositivo móvil o tablet.

La Sala Silenciosa en la
palma de tu mano

Video tutorial

 

Si no cuenta con un lector de códigos QR descárguelo desde su gestor de aplicaciones o recorra la Silenciosa ingresando a derecho.uba.ar/silenciosa-qr en el navegador de su dispositivo móvil o tablet.

Más información