FAQs - Preguntas Frecuentes

Acreditación

  1. ¿Qué credencial me habilita para hacer uso de los diferentes servicios?
  2. ¿Cómo obtengo mi tarjeta?
  3. Soy docente. No tengo Tarjeta Magnética
  4. Soy docente. ¿Cómo obtengo mi clave?
  5. Soy alumno ¿Cómo obtengo mi clave?

¿Qué credencial me habilita para hacer uso de los diferentes servicios?

A todo usuario se le exige la presentación de la credencial magnética Tarjeta Derecho que le otorga la Facultad de acuerdo a su categoría.


¿Cómo obtengo mi tarjeta?

La Tarjeta Magnética Derecho es extendida por la Facultad y otorgada a los alumnos de grado por la Oficina de Asuntos Estudiantiles, a los docentes/investigadores por el Consejo Directivo y a los alumnos de postgrado por el Departamento de Postgrado.
Es personal y para poder utilizarla en la Biblioteca se debe solicitar una clave de seguridad en el sector Circulación y Préstamos, Planta Principal, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. con documento de identidad.


Soy docente. No tengo Tarjeta Magnética

Pasar por la sección Referencia, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. con DNI, una foto 4x4 actualizada y constancia de su cátedra. Se le entregará el carnet de Biblioteca que tiene duración de un año y una clave.


Soy docente. ¿Cómo obtengo mi clave?

Si posee la tarjeta Derecho:

Envíenos un mail a la dirección busuario@derecho.uba.ar con los siguientes datos: DNI, apellido y nombre completo, dirección (incluir código postal), teléfono, correo electrónico donde quiere recibir información, cátedra, categoría docente del CPC o del CPO, clave de acceso. (Elija un número de 4 dígitos).

En virtud de estar trabajando en el diseño de un Servicio de Difusión Selectiva de la Información solicitamos también incluya los temas y/o materias de su interés.

Si no posee la tarjeta Derecho:

Pasar por la sección Referencia, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. con DNI, una foto 4x4 actualizada y constancia de su cátedra. Se le entregará el carnet de Biblioteca que tiene duración de un año y una clave.


Soy alumno ¿Cómo obtengo mi clave?

El trámite de obtención de la clave es PERSONAL.

La clave de seguridad solo la conoce el Usuario por lo que debe memorizarla. En caso de no recordarla deberá, solicitar otra en la Biblioteca, previo pago de $2 (Resolución Nº 8865/97) en Tesorería.

La clave de seguridad es indispensable para poder acceder a los préstamos, para efectuar la renovación de los mismos y para ingresar al módulo de Estado De Cuenta y Acceso Docentes de nuestra página web.

1- Alumnos de grado:

Se otorga en la Biblioteca, sector Préstamos a Domicilio de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
La documentación requerida es : Documento (que tenga foto), tarjeta Derecho o constancia de alumno regular.

La pérdida o sustracción de la Tarjeta Magnética Derecho, debe denunciarse inmediatamente en la Biblioteca porque las operaciones realizadas con tarjetas extraviadas o sustraídas sin denunciar, serán responsabilidad exclusiva del titular de la misma. Los alumnos de grado que necesiten obtener otra deberán abonar $ 5 (Resolución Nº 8865/97) en Tesorería y concurrir a la oficina de Asuntos Estudiantiles para iniciar el trámite de su reposición.

2- Alumno de Postgrado:

Se otorga en la Biblioteca, sector referencia de lunes a viernes de 9.00 a 19.45hs..La documentación requerida es : Documento (que tenga foto), tarjeta de postgrado o constancia de alumno regular y una foto.

3- No docente:

Se otorga en la Biblioteca, sector de Referencia de lunes a viernes de 9.00 a 19.45 hs. La documentación requerida es : tarjeta y DNI

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)