Exposición Bibliográfica Conmemorativa del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917

Primera Constitución Social del Mundo

1917 – 1 de mayo - 2017

Centenario de la Constitución Mexicana de 1917La Biblioteca Central ha organizado una  exposición bibliográfica  en conmemoración del CENTENARIO DE LA CONSTITUCION MEXICANA DE 1917.

La muestra (libros, publicaciones periódicas, congresos, tesis doctorales, etc.) se presenta agrupada en ejes temáticos que facilitan su lectura:

• Ediciones  de la Constitución
  • Historias constitucionales
  • Comentarios generales de la Constitución
  • Comentarios sobre temas puntuales trabajo; propiedad; energía; amparo; varios)
  • Bibliografía

Entre otras obras se exhiben

• La democracia como forma de Estado”,Tesis Doctoral de Germán Bidart Campos
  • “ Historia constitucional de México” de Jorge Sayeg Helú
  • “Tratado de la ciencia del derecho constitucional argentino y comparado” deSegundo Linares Quintana
  • “Digesto constitucional americano, compilación actualizada de los 23 Estatutos que rigen la existencia de las naciones que integran América” de AntonioZamora
  • artículos de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UBA; del Boletín Mexicano de Derecho Comparado y del Instituto de Derecho Comparado, UNAM.

Descargar bibliografía completa de la muestra

Con el asesoramiento académico del Prof. Dr. Abelardo Levaggi  para la selección de los documentos, la colaboración de la curadora Lic. María del Carmen Maza, el aporte técnico del personal de la Biblioteca Central bajo la coordinación de la Lic.Corina Tiribelli.

La muestra se expone en el Hall de Entrada de la Sala de Profesores, en planta principal.

Centenario de la Constitución Mexicana de 1917