Donaciones

Reglamento donaciones

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires mantiene abierta la recepción de donaciones de material bibliográfico que enriquece sus colecciones y agradece todas aquellas donaciones procedentes tanto de la Comunidad Académica como de personas físicas e instituciones externas.

Con el objeto de incorporar estas valiosas contribuciones evaluaremos las mismas según criterios contemplados en nuestra política de desarrollo de las colecciones.

Criterios a aplicar por la Biblioteca Central:

Pertinencia temática

Se recibirá aquellos materiales que guarden relación con el perfil de sus fondos bibliográficos, con los programas y disciplinas impartidas o vinculación con las líneas de investigación.

Estado de conservación

Se recibirá únicamente material en buen estado, que no comprometa la seguridad de la colección existente. No se aceptará material deteriorado.

Existencias

No se aceptará la donación de ejemplares duplicados ya presentes en sus colecciones salvo aquel que registre altos niveles de uso o sea de gran interés. Se valorará especialmente ediciones únicas o de tirada corta.

Copias

No se admitirán reproducciones de ningún tipo de material documental.

Publicaciones Periódicas

Se podrán aceptar publicaciones periódicas siempre que sean colecciones completas o que completen las existencias de títulos ya presentes.

La Biblioteca Central se reserva el derecho de determinar ubicación, organización y destino final del material que determinará bajo criterios de mayor y mejor uso, así como de una adecuada conservación, o en su defecto de canjear, donar y/o descartar los fondos que considere oportunos para el desarrollo coherente de su colección.

Procedimiento

El donante deberá ponerse en contacto por correo electrónico a bcatalog@derecho.uba.ar o completando el siguiente formulario enviando una breve descripción con el contenido de la donación: número de volúmenes, área temática, estado de conservación , y adjuntando el listado de los materiales en el que consten los datos de descripción bibliográfica como son el autor, título, edición y año de edición.

La Biblioteca Central realizará un estudio de la/s obra/s y su adecuación al fondo. Una vez evaluada la lista se notificará al donante su aceptación total, parcial o rechazo de la misma.

El traslado de los donativos aceptados estará a cargo del donante, salvo circunstancias especiales previamente consensuadas.

Los ejemplares aceptados pasarán a ser propiedad de la Facultad de Derecho y se le realizará el tratamiento documental pertinente para ser incorporadas a la colección.

No se procederá a su devolución.