Inscripción a la carrera

Si sos alumno regular de la Carrera de Abogacía en esta Facultad, podrás inscribirte de modo directo a través del sistema de inscripciones por Internet, siempre que tengas aprobadas las catorce asignaturas correspondientes al Ciclo Profesional Común (CPC) y las obligatorias comunes correspondientes al Ciclo Profesional Orientado (CPO).

De todos modos, recomendamos que realicen el trámite de inscripción formal a la Carrera, acercándose a la Dirección de Registro de Alumnos, en las fechas establecidas por el Calendario Académico a tal fin, con una foto 4x4, DNI y fotocopia de sus dos primeras hojas.

Si sos Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, deberás acercarte a la Dirección de Registro de Alumnos, en las fechas establecidas por el Calendario Académico a tal fin, con una foto 4x4, DNI y fotocopia de sus dos primeras hojas, y completar la declaración jurada. En ese mismo trámite, se te asignará nombre de usuario y contraseña para que, en las sucesivas inscripciones, puedas hacer uso del sistema de inscripciones vía Internet.

Si sos abogado egresado de otra Universidad, deberás solicitar las equivalencias específicas de las asignaturas correspondientes a la carrera de Abogacía, presentando los planes de estudios conforme Resolución (CS) 360/86 y sus modificatorias y complementarias, previo al cursado de las asignaturas pedagógicas.

Inscripción y asignación de asignaturas

La inscripción a las asignaturas se realiza de acuerdo con el Régimen de Inscripciones para la Carrera de Abogacía y sus normas complementarias.

Criterios específicos para la asignación de los estudiantes en las comisiones

Para las asignaturas del área de Formación Docente la asignación máxima de alumnos por curso teórico depende de la capacidad de las aulas asignadas. Sin embargo, las clases prácticas correspondientes a estos cursos tienen un máximo de asignación de 60 y un mínimo de 10 estudiantes.

Tanto el criterio de asignación a los cursos, como los efectos de las renuncias o ausencias a los mismos, son regulados por la Reglamentación de la Carrera de Abogacía.