Información General del Programa de Actualización en Teoría y Práctica Concursal

Charla informativa: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 18 hs.

Marcelo Gebhardt

Edgardo Mario Millone

Carga Horaria total. 128 horas

Días y horarios de clases: Miércoles de 18 a 21 hs. (con clases complementarias algunos lunes en el mismo horario)

Objetivos

La idea central que inspira este Programa de Actualización es dotar al cursante de un amplio panorama, a cargo de jueces concursales, abogados de la práctica concursal y síndicos actuantes, que lo ilustre y adiestre sobre los requerimientos modernos para enfrentar eficazmente las crisis empresarias y los procesos destinados a resolverlas.

Acorde con los objetivos de nuestra Universidad, el Programa pretende formar profesionales especialmente idóneos para abordar estas emergencias, que lamentablemente redundan en daños sociales y económicos que son menester paliar y resolver con el menor costo para la población afectada, a cuyo fin el desempeño de nuestros graduados puede y debe ser apropiadamente eficaz.
Se proyecta en el dictado de los cursos la revisión actualizada de las instituciones concursales, con énfasis en las recientes reformas a la ley societaria (LGS) y a la influencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Los destinatarios serán abogados y contadores que recibirán 128 horas de clases, al cabo de las cuales y aprobando un examen integrador obtendrán la certificación prevista por la Facultad.

Talleres

Se desarrollaran clases prácticas y otras actividades relativas a la presentación y desarrollo del concurso preventivo, verificación de créditos, responsabilidades y análisis de jurisprudencia.

Cuerpo Docente

• Dr. Miguel F. Bargalló