Información General del Programa de Actualización en Código Civil y Comercial de la Nación

Organizado por el Instituto de Derecho Civil C.A.S.I.

Dr. Fulvio G. Santarelli

Dr. Alejandro Chamatrópulos

Fundamentos

La reforma al Derecho Privado operada por la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento inspira nuevas soluciones, pero por sobre todo ello, presenta un nuevo modelo de valores y principios que –además de las nuevas soluciones que plantea el nobel régimen- inspiran nuevas interpretaciones de todo el plexo normativo nacional, aún fuera de las esferas que le son propias al Derecho Civil y Comercial. Por lo tanto este curso es un primer peldaño en el auxilio del desarrollo de los profesionales, aún aquellos que ejercen -de las diversas maneras que la profesión admite- fuera del área precisa de incumbencias abarcadas por la nueva normativa.

Módulos y cuerpo docente

MÓDULO I

Persona. Familia y Sucesiones. (42 horas)
Profesor a cargo: Pedro Di Lella.
Cuerpo docente: Carlos Arianna, Marcos Córdoba, Luis Daniel Crovi, Pedro Di Lella, Victoria Famá, Graciela Medina, Estela Morano.

MÓDULO II

Acto jurídico. Obligaciones. Contratos y Responsabilidad Civil. (46 horas)
Profesor a cargo: Fulvio Santarelli
Cuerpo docente: Diego Bunge, Carlos Calvo Costa, Fabiana Compiani, Demetrio Alejandro Chamatropulos, Sebastián Picasso, Osvaldo Pisani, Fulvio Santarelli, Diego Zentner.

MÓDULO III

Derechos reales. Privilegios. (20 horas)
Profesora a cargo:
Marcelo Pepe
Cuerpo docente: Adriana Abella, Carlos D’Alessio, Marina Mariani de Vidal, Marcelo Pepe

MÓDULO IV

Derecho Internacional Privado. (12 horas)
Profesora a cargo:
Sara Feldstein de Cárdenas
Cuerpo docente: Sara Feldstein de Cárdenas, Flavia Medina, Mónica Rodríguez
Profesores: Aquino, Claudio; Tula, Diego.

MÓDULO V

Impacto del Código en otras materias. (20 horas)
Profesores a cargo:
Claudio Aquino y Osvaldo Pisani
Cuerpo docente: Claudio Aquino, Francisco Cárrega, Roberto Durrieu Figueroa, Osvaldo Pisani, Carlos Ribera, Demetrio Alejandro Chamatropulos, Fulvio Santarelli, Waldo Sobrino.

Título que se otorga

Certificado de aprobación expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Carga horaria total

Características administrativas

Duración: Un (1) año
Fecha de inicio: abril de 2017
Fecha de finalización: diciembre de 2017
Dictado: días jueves de 17 a 21 hs.

$1000

Alumnos en general Arancel anual: $18.225.- Plan de pagos CASI: hasta en 9 cuotas de $2.025.-
Alumnos graduados UBA Arancel anual: $14.562.- Plan de pagos CASI: hasta en 9 cuotas de $1.618.-
Alumnos graduados UBA con menos de 2 años de expedición de título Arancel anual: $10.935.-